Navarro: "Merecemos la Euroliga"

  • El Regal Barça peleará este fin de semana por la Final Four.
  • Les motiva medirse de primeras al CSKA de Moscú.
  • "Somos un año más expertos y la gente tiene ganas de pasar".
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.
ARCHIVO
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.

El escolta del Regal FC Barcelona aseguró que, como uno de los cuatro equipos que disputarán este 7 y 9 de mayo la Final Four de la Euroliga, les queda "un paso más" para conseguir una competición, que ganaron en Barcelona en 2003-, y que considera que merecen.

"Ya llega el momento y tenemos muchas ganas de que llegue el viernes para disfrutar del ambiente, de dónde estás, de que has trabajado todo un año para conseguir esto y ahora queda un paso más para conseguir este título, que será muy difícil, pero si estamos ahí es porque lo merecemos", manifestó.

Navarro, único jugador de la plantilla que ganó la única Euroliga del club hasta el momento, acepta que se les considere favoritos. "Si estás en el Barcelona has de aprender a convivir con ello, pero esto se demuestra en la pista. Creo que somos favoritos porque hemos hecho un juego muy bonito, los resultados están ahí, y por eso. Pero todos quieren ganarnos y es un partido de 40 minutos", espetó.

Además, irán "con un poco más de ganas" por medirse al verdugo de los blaugrana en sus dos últimas Final Four, en Praga y Berlín. "Nos ha tocado el CSKA de Moscú, que es un equipo muy experto y que nos ha ganado las últimas dos veces, y vamos con un poco más de ganas y de cortar esa racha. Nuestro objetivo es ganar esta Euroliga y ello pasa por ganar al CSKA", señaló.

Por ello, aseguró que "hay que aprender" de lo que pasó el año pasado. "Los números revelan que este año están quizá un poco mejor, pero son 40 minutos contra un equipo que sabe jugar muy bien. La línea de juego ha sido muy buena durante todo el año. Todo el mundo aporta mucho, somos un año más expertos y la gente tiene ganas de pasar esta semifinal después de lo que pasó el año pasado", afirmó.

"Hay que pasarlo bien"

Además, en esta semana se han dedico a preparar a conciencia la Final Four. "Hemos incidido en cómo atacar y defender, hay que vigilar todos los detalles porque de cualquier ocasión sacan ventaja y lo aprovechan. Hay que ir con confianza y a pasarlo bien", aseguró.

Como punto fuerte del equipo, destacó el buen ambiente que domina el vestuario. "El ambiente es brutal, las incorporaciones de este año se han adaptado muy rápido y la gente tiene bastante confianza. El año pasado también llegó en un momento bueno y quisimos ganar pero se tiene que aprender de lo que pasó", reiteró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento