Natalia Rodríguez, oficialmente campeona de Europa de 1.500 m

Natalia Rodríguez, durante una carrera.
Natalia Rodríguez, durante una carrera.
ARCHIVO
Natalia Rodríguez, durante una carrera.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció este martes que ha recibido la confirmación de la Federación Internacional (IAFF) de la sanción de Anna Alminova y que, por tanto, la tarraconense Natalia Rodríguez es la nueva campeona de Europa de 1.500 metros en pista cubierta de 2009.

La presencia de irregularidades en el pasaporte biológico de Alminova le han acarreado una suspensión de 30 meses que se inició el 16 de diciembre de 2011 y que concluyó el pasado 15 de mayo de 2014, un plazo que había despertado algunas dudas sobre si el oro al final recaería en Rodríguez.

Sin embargo, la IAAF ha confirmado que el castigo también conlleva la pérdida de todas las marcas y títulos obtenidos desde el 16 de febrero de 2009, un período anterior a la celebración de los Europeos de Turín.

La consecuencia inmediata es que Natalia Rodríguez, segunda clasificada en 1.500 detrás de Alminova en el Campeonato de Europa en pista cubierta celebrado en el mes de marzo de 2009 en Turín, obtiene el título de campeona continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento