Natalia Pablos: "El club no quiere que pague los 250.000 euros de la cláusula"

  • La jugadora ha concedido una entrevista a Marca en la que explica cómo está la situación de su salida
  • El 3 de septiembre espera poder empezar sus clases como profesora
Natalia Pablos, en el centro, en una foto de archivo.
Natalia Pablos, en el centro, en una foto de archivo.
ARCHIVO

Natalia Pablos, jugadora del Rayo Vallecano, desea retirarse a sus 32 años pero su club le impide hacerlo y además le exige pagar 250.000 euros. Una medida que la futbolista ve injusta, después de estar 15 temporadas en el equipo y tras anotar 350 goles.

La situación todavía sigue sin resolverse y la jugadora ha concedido una entrevista a Marca y confiesa que el Rayo está más cerca de concluir su contrato de dos temporadas. "La situación ha ido cambiando. Ahora creo que se va a poder llegar a una solución pronto. El club está intentando poner los medios para que mi situación se solucione pero sí es cierto que se está alargando más de lo que yo en un principio me imaginaba. El club está trabajando en ello para hacer alguna incorporación o algo para que no se vea perjudicado y que me permita a mí retirarme".

La futbolista reconoce que la decisión la tomó antes de finalizar la pasada temporada e inmediatamente se la comunicó al club aunque "el presidente se entera tarde. Yo pienso que cuando lo digo en marzo, esa decisión mía va a ir directamente al club y que ya se haría lo que se tuviese que hacer. Después de 15 años en la entidad, pienso que una decisión así la podía tomar libremente".

Natalia Pablos ha señalado que el club no quiere la famosa cláusula de 250.000 euros. "No quieren que pague la cláusula de la que tanto se ha hablado, sino que quieren que siga jugando". La futbolista comenzó hace dos semanas la pretemporada a pesar de que el próximo 3 de septiembre se incorpora a un colegio como profesora y se muestra confiada en que todo se arregle antes de esa fecha. "El plazo para solucionarlo no depende de mí. Depende del club. Yo sé que están trabajando para una posible incorporación para que el club tenga un reemplazo para una jugadora como yo. Y que le dé la oportunidad de que se llegue a un acuerdo y que ellos se sientan que viene una jugadora por otra, no que se quedan sin una".

Las posturas se han acercado tras muchas disputas, sin embargo reconoce que lo difícil ha sido mantener la calma y esperar el acuerdo entre ambas partes. "Lo más difícil ha sido tener la paciencia y calma para que esto siga su camino y no perder esa paciencia que me mantiene yendo a los entrenamientos y demás".

Asimismo, ha querido agradecer el apoyo y los ánimos de la afición vallecana. "He recibido muchísimo apoyo. Toda la afición del Rayo me ha mostrado su apoyo y es algo que se agradece. Es mostrar su apoyo a alguien que no quiere nada malo para el club donde ha jugado toda su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento