Belmonte gana el oro en los 200 metros estilos y logra el récord de los campeonatos

  • Se proclama así campeona con sólo 17 años de edad.
  • Batió el récord de los campeonatos con una marca de 2:11.16.
  • Zivanevskaya se adjudica el bronce en los 100 espalda.
  • Villaécija se llevó la plata en los 800 libre.
  • Ocho medallas en total para España en lo que va de Europeo.
Mireia Belmonte, durante los presentes campeonatos de Europa de natación.
Mireia Belmonte, durante los presentes campeonatos de Europa de natación.
AGENCIAS
Mireia Belmonte, durante los presentes campeonatos de Europa de natación.

La natación española vivió un viernes santo memorable, al conseguir tres medallas en las las finales de los Campeonatos de Europa, celebrados en la ciudad holandesa de Eindhoven.

El oro de Mireia Belmonte, la plata de Erika Villaécija y el bronce de Zivanevskaya se sumaron al bronce de Rafa Muñoz y los cuatro metales de oro conseguidos en natación sincronizada (5 oros, 1 plata y 2 bronces), confirmando así la magnífica participación española en los campeonatos de natación con un total de ocho medallas logradas.

La gloria se la llevó Mireia Belmonte en la jornada de hoy, al proclamarse campeona de Europa de los 200 metros estilos, con sólo 17 años.

La joven nadadora, además, batió el récord de los campeonatos con una marca de 2:11.16, que estaba en poder de Yana Klochkova, de Ucrania, en 2:11.59 desde los continentales de Berlín.

"Tras el 400 me dije hay que pasar página y ahora a romper"

La española declaró que después de ser última en la final de los 400, se dijo: "aquí hay que pasar página y a romper".

Iba a rebajar mi marca, pero no pensaba en la del campeonato

Belmonte, eufórica con el resultado. "Tengo un subidón tremendo. Me ha ido muy bien en la espalda y en la braza (donde se destacó)".

Preguntada por su táctica dijo que ésta era correr, que no había táctica. "Iba a rebajar mi marca, pero no pensaba que también la del campeonato", manifestó.

Zivanevskaya, bronce en 100 espalda

Nina Zivanevskaya se adjudicó la medalla de bronce de los 100 espalda en una final en la que la rusa Anastasia Zueva, de 17 años, batió el récord continental con un tiempo de 59.41

El anterior mejor registro europeo lo tenía la francesa Laure Manaudou, segunda, con 59.50 desde el jueves en las semifinales. Manaudou esta tarde hizo 1:00.05 y Zivanevskaya 1:00.29.

Villaécija, medalla de plata en los 800 libre

La nadadora española Erika Villaécija se adjudicó la medalla de plata en la final de los 800 metros libre en los Campeonatos de Europa, disputados en la ciudad holnadesa de Eindhoven.

La medalla de oro fue para la italiana Slessia Filippi fue oro, seguida de la española, y en tercer lugar terminó al rumana Camelia Potec con el bronce.

El español García, sexto en la final de 200 braza

El español Sergio García fue sexto en la final de 200 metros braza, en una prueba en la que el ruso Grigory Falko batió el récord de los campeonatos y se proclamó continental.

García, de 18 años, no pudo repetir su marca de ayer, 2:13.21, que le dio la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín, e hizo 2:13.37.

El anterior récord de esta prueba estaba en poder del francés Hugues Dubosq, quien lo hizo ayer con 2:09.85, pero que esta tarde no pudo ser más que tercero.

Fuster, la primera española que nada por debajo de los 2:00 los 200 libre

La nadadora María Fuster batió el récord de España de los 200 metros libre en la primera posta del relevo 4x200 y pasa a la historia como la primera española que nada 200 metros por debajo de 2:00.

Fuster paró el crono en 1:59.82 para rebajar el de Tatiana Rouba en 2:00.14 desde mayo de 2004 en Madrid.

Sin embargo, el relevo español fue último en esta final en la que se impuso el equipo francés con un tiempo de 7:52.09. Las españolas, Fuster, Melanie Costa, Mireia Belmonte y Erika Villaecija hicieron 8:03.66.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento