El equipo español de natación sincronizada se impone con el traje de baño de luces

  • Con tres dieces, las españolas ganaron el III Trofeo Mundial.
  • Mengual no participó en el ejercicio de hoy.

El equipo español de natación sincronizada se impuso hoy en el III Trofeo Mundial de la Federación Internacional (FINA) disputado en Madrid, con el nuevo traje de baño de luces que no pudo estrenar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El equipo nacional estuvo formado por Andrea Fuentes, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Alba Cabello y Thais Henríquez, medallistas de plata en la capital china hace tres meses, y las incorporaciones de Ona Carbonell, de 1990, que ya compitió en los Campeonatos de Europa de Eindhoven 2008 (Holanda); Margallida Crespi, nacida en 1990; y Paula Klamburg, nacida en 1989.

El bañador, fabricado en la ciudad española de Tarrasa (Barcelona), está compuesto por diodos luminosos LEDS (Light Emiting Diode) en cinco placas electrónicas de láminas de cobre flexibles y tienen una autonomía de 25 minutos.

Pesa menos que las prendas de lentejuelas, habituales en este deporte, y contiene un interruptor en una de sus costuras delanteras que funciona gracias a un sistema magnético, y una batería parecida a la de los teléfonos móviles.

Una de las nadadoras españolas comentó tras salir del agua: "Parecemos árboles de Navidad".

La primera plaza de las españolas lograda esta tarde en la Piscina del Mundial-86 se suma a la de ayer en la prueba de dúo en la que se impusieron la campeona de Europa, Gemma Mengual, que hoy no nadó, y Andrea Fuentes.

Hoy, con las gradas abarrotadas de público, las españolas nadaron en el ejercicio libre con la misma composición que les dio la plata en Pekín y sumaron tres dieces, un 9'9 y 9'8, con una nota total de 99.666, para superar a China, con un 9'9, tres 9'8 y un 9'7 para obtener 98.000 puntos y la medalla de plata con Xiao Huan, Bei Bei Gu, Na Wang, Wen Wen y Ting Ting Jiang, Ou Luo y Xi Luo.

El equipo de Rusia, campeón olímpico el pasado agosto pero con otras nadadoras, se clasificó en la tercera posición con un diez, un 9'8, un 9'7 y dos 9'6, y un total de 97.000, con Aleksandra Patskevich, Anzhelika Timanina, Daria Korobova, Ekaterina Zozulina, Aleksandra Elchinova, Daria Magan, Svetlana Ponkratova y Victoria Shestakovich.

Japón se quedó en la cuarta plaza con 96.000 por delante de Canadá, con 95.334; Italia, 94.666; Gran Bretaña, 88.334; y Egipto, última, con 88.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento