Jessica Vall, Eduardo Solaeche y Hugo González de Oliveira caen en semifinales en Río

Jessica Vall en las semifinales de los 200 braza en los Juegos de Río.
Jessica Vall en las semifinales de los 200 braza en los Juegos de Río.
EFE
Jessica Vall en las semifinales de los 200 braza en los Juegos de Río.

Los tres deportistas que disputaban semifinales de natación este miércoles han quedado eliminados: Jessica Vall en 200 metros braza, Eduardo Solaeche en los 200 metros estilos y Hugo González de Oliveira en los 200 metros espalda.

Primero fue Hugo González el que no pudo clasificarse para la final de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las semifinales en decimosexta y última posición con un tiempo de 1:59.08 .

González, que firmó un peor registro que en las series preliminares, se quedó a 2.71 segundos del alemán Christian Diener, que cerró, con un crono de 1:56.37, la nómina de ocho nadadoras que pelearán mañana por el oro.

Después la que falló fue Jessica Vall, bronce en los pasados Mundiales de Kazán, que no pudo clasificarse para la final de los 200 braza tras concluir las semifinales en décima posición con un tiempo de 2:24.22.

Vall, pese a rebajar su tiempo de las preliminares, se quedó a 1.35 segundos de la canadiense Kierra Smith que completó, con una marca de  2:22.87, la lista de nadadoras que competirán mañana por el título de campeona olímpica.

Finalmente, Eduardo Solaeche no pudo clasificarse para la final de los 200 estilos tras concluir las semifinales en decimoquinta posición con una marca de 2:00.47.

Solaeche, que no pudo acercarse a su récord de España -1:58.80-, se quedó muy lejos de acceder a la gran final, tras superar en más de un segundo y medio el tiempo que marcó la línea de corte.

Una final en la que partirá con el mejor tiempo el estadounidense Michael Phelps, que con una marca de 1:55.78, aventajó en  50 centésimas a su compatriota Ryan Lochte.

España, mal en el relevo femeninos 4x200 libre

Otra mala noticia llegó en el 4x200 libre femenino, donde el equipo español formado por Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y África Zamorano no logró clasificarse para las semifinales al acabar últimas de su serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento