Serra y Godoy, victoria ex aequo en la Copa Nadal de natación 2008

  • Marta Noguera, primera fémina en la prueba barcelonesa.
  • En la Copa Navidad de Gijón, octavo triunfo para Jessica Traviesa.
  • En categoría masculina, tercera victoria de Omar González.
Los participantes en la Copa Nadal de natación 2008 se lanzan al agua (EFE)
Los participantes en la Copa Nadal de natación 2008 se lanzan al agua (EFE)
EFE
Los participantes en la Copa Nadal de natación 2008 se lanzan al agua (EFE)

Los nadadores Dani Serra, del Club Natación Catalunya, y Francisco Godoy, del Club Natación Barcelona, han ganado ex aequo la Copa Nadal de Natación en su 99 edición, disputada esta mañana sobre una distancia de 200 metros en aguas del Puerto de Barcelona, aguas a 13 grados.

El tiempo invertido por los triunfadores fue de 2 minutos 24 segundos 24 centésimas. En categoría femenina la triunfadora ha sido la nadadora del CN Barcelona Marta Noguera, que ha cubierto el doble hectómetro en 2 min 36 seg.

En total 440 nadadores de distintas edades han tomado la salida en esta edición de la Copa, la prueba deportiva más antigua de Barcelona que el año próximo cumplirá su centenario. La prueba comenzó a disputarse en 1907, pero debido a la Guerra Civil estuvo dos años sin celebrarse (1937 y 1938).

En Gijón vencen Omar González y Jessica Traviesa

Los nadadores Omar González, del club La Felguera,  y Jessica Traviesa, del Club Natación Ciudad de Gijón, se impusieron, por su parte, en la XXI edición de la Copa Navidad de Natación de Gijón, disputada en aguas del puerto deportivo y que contó con 114 participantes. Además de los 220 metros de la distancia de que constaba la prueba, los nadadores tuvieron que luchar contra los 10,5 grados de temperatura del agua, lo que dificultó sus evoluciones.

Tras el veterano González, que ya ganó esta prueba en 1994 y 2004, llegó a la meta el joven Daniel Menéndez, del Grupo Covadonga, de tan solo 16 años, ganador en 2007, y tercero fue Adrián Vallina, de Club Santa Olaya de Gijón. En categoría femenina, tras Traviesa, que hoy ha logrado su octava victoria consecutiva en esta prueba, se clasificaron Ana González y Tania Casas, ambas del Grupo Covadonga.

La Copa de Navidad  de Gijón se organizó en 1932 por primera vez, aunque no volvió a organizarse con regularidad hasta 1992.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento