Los nadadores españoles brillan en su estreno en los Europeos de Budapest

El nadador español Rafael Muñoz
El nadador español Rafael Muñoz
Peter Kollanyi / EFE
El nadador español Rafael Muñoz

Los nadadores españoles están en muy buena forma y así lo han demostrado en la jornada de este lunes de los Campeonatos de Europa de Budapest. Y es que Rafa Muñoz, Duane da Rocha y Aschwin Wildeboer se han clasificado para las finales de sus respectivas pruebas, las cuales se disputarán este martes por la tarde. Las medallas están al alcance.

Quien tiene más posibilidades de lograr una presea, y puede que de oro, es el nadador cordobés Rafa Muñoz, que se ha impuesto en las semifinales de los 50 mariposa con el mejor tiempo de todos los finalistas, 23.15. Muñoz ya había realizado en las eliminatorias de la mañana el mejor crono, 23.47, y por la tarde volvió a dejar claro que es el favorito para la medalla de oro.

Muñoz tiene el récord del mundo de la distancia, con 22.43, desde hace más de un año, la mejor marca del año y fue medallista de bronce en los Mundiales de Roma de 2009. El español superó al francés Frederick Bousquet, con 23.30, segundo en su propia semifinal y en la suma de los ocho calificados, y al alemán Steffen Deibler, primero en la otra y tercero en el total, con 23.56.

Dos finalistas más

Mientras, la nadadora Duane da Rocha logró el mejor tiempo de las finalistas en la prueba de los 200 metros espalda y competirá este martes en la final por la calle 4 en los Europeos. Da Rocha paró el crono en 2:10.56, mientras que la otra española en las semifinales, Lydia Morant, se quedó fuera con un crono de 2:13.11.

Por último, Aschwin Wildeboer se clasificó para nadar también este martes la final de los 100 metros espalda, mientras que su compatriota Juan Miguel Rando quedó eliminado. Wildeboer hizo el sexto mejor tiempo de los clasificados, pero lejos del francés Camille Lacourt, que sorprendió a todos tarde al volver a batir el récord de los campeonatos que él mismo había establecido por la mañana en la misma piscina. Lacourt hizo 52.58 para ganar a Wildeboer con 54.46, medallista de bronce el año pasado en Roma en esta distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento