Luis César: "Destituirme es una decisión coherente"

  • El entrenador del Nástic de Tarragona es el segundo entrenador de Primera que pierde su empleo esta temporada.
  • El técnico gallego lo asume sin problemas: "Los entrenadores cuando no ganan hay que echarlos".
  • Llevaba dos años entrenando al Nástic, al que la pasada temporada ascendió a Primera.
Luis César Sampedro durante su último partido en el banquillo del Nástic. (Jaume Sellart/EFE)
Luis César Sampedro durante su último partido en el banquillo del Nástic. (Jaume Sellart/EFE)
Agencias
Luis César Sampedro durante su último partido en el banquillo del Nástic. (Jaume Sellart/EFE)

El ya ex entrenador del Gimnástic, Luis César Sampedro, comentó en su despedida ante los medios que la decisión tomada por el Consejo es "lógica" y "coherente", y espera que su marcha sirva para que el equipo retome la buena línea de resultados y salga de la zona de descenso.

El Nástci perdió en casa contra el Mallorca (2-3) este pasado domingo. Esa derrota acabó con la paciencia de los dirigentes del Nástic.

Es la primera vez que me destituyen, y es una situación nueva para mí. Tengo que vivirlo y afrontarlo

En una improvisada rueda de prensa, Luis César dijo que la decisión tomada el domingo por en Consejo "es una decisión coherente, que tiene sentido. Los entrenadores cuando no ganamos hay que echarlos y es lo que ha pasado". Además, el técnico gallego ha explicado que "la decisión se toma sin hablar conmigo, pero tampoco tenían que hacerlo".

Luis César no quiso entrar a valorar si hubiera sido capaz de enderezar la situación. "Eso ya no merece la pena hablarlo. Ya no soy entrenador del Nástic, así que no vamos a perder el tiempo sobre qué podría haber hecho", ha dicho.

Orgulloso y agradecido

La situación de la destitución cese es nueva para este técnico, con tan sólo seis años de experiencia como entrenador. "Es la primera vez que me destituyen, y es una situación nueva para mí. Tengo que vivirlo y afrontarlo", ha comentado.

A pesar de todo, el de Villagarcía aseguró estar "orgulloso de haber estado aquí dos años. Sólo tengo muestras de agradecimiento, y con la afición me quito el sombrero", además de comentar que en estas doce jornadas "los jugadores han hecho lo que han podido".

El entrenador gallego no ha querido entrar a valorar hasta qué punto ha influido en la mala racha de resultados la crisis institucional, y su mala relación con el secretario técnico José Sicart.

"Vengo a hablar de mi situación y ahora todo es hablar por hablar. Me han echado a las dos horas de haber perdido. Ayer intuía que me podrían echar esta mañana o en Villarreal, pero es un detalle poco importante", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento