El Atlético de Madrid, aún dolido por el 0-6 encajado hace una semana frente al Barcelona, visita Tarragona con la obligación de reencontrarse con el triunfo y recuperar su autoestima ante un Gimnástic sin margen de error y que podría estar descendido antes del inicio del choque.

A falta de tres jornadas para el final de Liga, los resultados de los encuentros del Athletic o de la Real Sociedad, dos horas antes del comienzo del partido, marcarán el futuro en la categoría del conjunto tarraconense, que, con un empate o una victoria de cualquiera de los dos, será equipo de Segunda División.

La pelea del Atlético está más arriba, en la sexta posición. Los rojiblancos, que ocupan esa plaza con un punto de ventaja sobre el Villarreal, séptimo, defenderán sus opciones europeas. Cualquier resultado que no sea un triunfo será un nuevo paso atrás en su viaje hacia competiciones continentales.

Esa obligación de victoria ha crecido aún más tras la contundente derrota sufrida hace una semana en su campo ante el Barcelona (0-6), además de la necesidad de una reacción inmediata para recuperar la confianza de la afición y la propia autoestima del equipo, debilitada después de esa inesperada goleada en el Vicente Calderón.

Y el mejor bálsamo, como ya explicó el técnico Javier Aguirre, es un triunfo en su visita a Tarragona, donde el entrenador cuenta con las bajas por lesión del portugués Maniche, por un traumatismo en la pierna derecha sufrido el pasado domingo, y Juan Valera, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Alineaciones probables:

Gimnástic: Rubén Pérez, Calvo, Navas, Matellán, Marco, Chabaud, Morales, Campano, Merino, Portillo y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Pernía; Galletti, Luccin, Costinha o Jurado, Petrov; Fernando Torres y Mista o 'Kun' Agüero.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 19.00.