Napolitano se apunta la etapa y Pinotti sigue líder en el Giro

  • La jornada de hoy se decidió al sprint.
  • Mañana, etapa con la meta en montaña.
Danilo Napolitano celebra su victoria. (Reuters)
Danilo Napolitano celebra su victoria. (Reuters)
Danilo Napolitano celebra su victoria. (Reuters)

El italiano Danilo Napolitano (Lampre) venció en la novena etapa del Giro de Italia. Marco Pinotti (T-Mobile) conserva la ‘maglia’ rosa de líder. La etapa, entre Reggio Emilia y Lido Camaiore y de 177 kilómetros, se disputó al sprint.

Napolitano fue mejor en los últimos metros que Robbie McEwen (Predictor) y Alessandro Petacchi en un final muy disputado. El español Koldo Fernández (Euskaltel) se metió en la pelea con un meritorio quinto lugar. Ningún equipo logró imponer a su líder para el sprint y, a falta de 100 metros, Napolitano salió lanzado por el centro, se agarró a la rueda de Petacchi y logró el triunfo.

Fue una etapa lenta, pensando en la larga jornada de mañana. No faltaron las escapadas de corredores cómodos para los aspirantes a la general, los únicos que animaron el paseo, como la que protagonizaron el bielorruso Kunitski y el italiano Masciarelli (Acqua e Sapone) y los franceses Bessy (Cofidis) y Crosbie (Bouygues), pero estaba marcado el sprint.

Mañana se disputa la décima etapa, entre Camaiore y el Santuario de Nostra Signora della Guardia, de 250 kms. de recorrido (la más larga del Giro) y con la meta en alto, con montaña. Un ascenso de 16 kms. y una pendiente media del 3,3% y una máxima del 11% de desnivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento