Nalbandian se retira por lesión y Nadal pasa directo a semifinales del Conde de Godó

  • Nalbandian era el rival del español en los cuartos de final, y eliminó en los octavos al también español Nico Almagro.
  • Es el único jugador que ha ganado en más ocasiones de las que se ha enfrentado al manacorí, 2 de tres partidos.
David Nalbandian golpea la pelota en el Conde de Godó.
David Nalbandian golpea la pelota en el Conde de Godó.
EFE

El argentino David Nalbandian, séptimo cabeza de serie del torneo Conde de Godó y rival del español Rafael Nadal en cuartos de final, se ha retirado del torneo por una lesión en la cadera derecha, por lo que el número uno mundial se ha clasificado directamente para semifinales.

El responsable médico de la Federación Española y del torneo barcelonés, Ángel Ruiz-Cotorro, anunció la baja de Nalbandian, al que además trata desde hace años, en una rueda de prensa.

Con una inflamación en la cadera

"Hace un par de semanas que lleva arrastrando una inflamación en la cadera. Empezó el torneo con molestias, a medida que han ido pasando los partidos, la lesión ha ido empeorando, y ahora mismo no está en condiciones de afrontar un partido de la intensidad de unos cuartos de final", explicó Ruiz-Cotorro.

Pese a que el argentino aseguró, tras eliminar esta mañana a Nicolás Almagro, que se encontraba bien y preparado para medirse contra Nadal, el examen médico al que se sometió horas después descartó su participación.

"Entre mañana y pasado le haremos más pruebas. En principio, parece que la lesión se debe a una sobrecarga por algún mal gesto en la rotación, y lo más aconsejable es que empiece un trabajo de recuperación y fisioterapia", explicó el doctor Ruíz-Cotorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento