Nairo Quintana, sin competición entre seis y ocho semanas tras pasar por el quirófano

  • El colombiano tuvo que abandonar la Vuelta por una caída y fue operado este jueves de su escápula derecha en un centro hospitalario de Pamplona.
  • "Podría empezar a hacer rodillo enseguida, puede ser entre las 2 y 4 semanas y, en el plazo de seis u ocho semanas, podría volver a competir", dice el doctor.
El colombiano Nairo Quintana abandonó la Vuelta 2014 en el transcurso de la undécima etapa.
El colombiano Nairo Quintana abandonó la Vuelta 2014 en el transcurso de la undécima etapa.
EFE
El colombiano Nairo Quintana abandonó la Vuelta 2014 en el transcurso de la undécima etapa.

El colombiano Nairo Quintana espera estar recuperado en dos semanas tras la operación de fractura de escápula derecha a la que se sometió este jueves en la Clínica San Miguel de Pamplona, como consecuencia de la caída que le obligó a abandonar la Vuelta. "No se preocupen, que estoy muy bien. No pasa nada, solo fue un deslice de clavícula y en dos semanas estaré recuperado", dijo Quintana a Noticias Caracol desde la clínica.

El ganador del Giro 2014 se tomó su desgracia con filosofía y ánimo positivo. "Así es el ciclismo y la vida, te caes y te levantas. Gracias a Dios sigo en carrera y a darlo todo. En horas a cirugía y a pensar en 2015, para responderles por el apoyo recibido, siempre adelante", dijo Nairo.

Posteriormente el doctor Alfaro, quien le operó, explicó: "En reglas generales, lo tendríamos dos semanas en cabestrillo. Luego lo empezaría a mover. Podría empezar a hacer rodillo enseguida, puede ser entre las 2 y 4 semanas y, en el plazo de seis u ocho semanas, podría volver a competir. Todo ello si no hay complicaciones las primeras 48 horas como puede ser infecciones o dolor importante".

El médico explicó la razón por la que operó a Quintana. "La apófisis coracoides puede tratarse de manera conservadora, sin operar, pero decidí operarlo porque es como la cola de un ratón, se extiende hasta la escápula. Y entonces decidí sujetarlo, que es lo que hemos hecho, llegar a apófisis coracoides y sujetarlo con dos tornillos", explicó.

El doctor habló de lo extraña que es la dolencia del vencedor del pasado Giro de Italia. "Este tipo de fracturas, por arrancamiento de la apófisis coracoides, son rarísimas. El 1% de las que fracturas que ocurren, o el 10% aproximamente, de las fracturas de escápula, suelen asociarse a esguinces de la articulación acromioclavicular", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento