Nairo Quintana abandona la Vuelta 2014
Un médico de la Vuelta inspecciona el hombro derecho de Nairo Quintana tras sufrir una caída en el kilómetro 20 de la undécima etapa por la que se vio obligado a abandonar. JAVIER LIZÓN / EFE

El corredor colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ha abandonado la Vuelta Ciclista a España, tras verse involucrado en una nueva caída en la undécima etapa, que se disputa este miércoles entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar sobre 153,4 kilómetros.

Nairo Quintana será operado este jueves en un centro hospitalario de PamplonaNairo Quintana, que se dolía del hombro derecho y ha sido trasladado en ambulancia para evaluar posibles fracturas, ya sufrió una caída en la jornada previa, durante la décima etapa, en la contrarreloj de Borja, en la que cedió el jersey rojo de líder de la general al español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Sí en la crono Quintana se rehizo para seguir compitiendo, el pupilo de Eusebio Unzúe no pudo hacer los mismo este miércoles: se cayó sobre el kilómetro 20 de la undécima etapa, involucrado en una montonera, y no volvió a subirse a la bicicleta por culpa de un fuerte dolor en su hombro derecho.

Una primera exploración de los servicios médicos de la carrera esbozaban una fractura, rotura que se confirmó una hora después (concretamente una "una fractura desplazada de escápula derecha") y que obligarán al corredor suramericano a pasar por el quirófano. José Luis Arrieta, exciclista y actual director del Movistar, indicó que Nairo será operado este jueves en un centro hospitalario de Pamplona, la Clínica San Miguel.

Como consecuencia de la misma caída también se vio obligado a abandonar el ciclista suizo Steve Morabito (BMC).  Kilómetros después también dejaron la carrera los franceses Thibaut Pinot (FDJ), tercero en la pasada edición del Tour de Francia, y Maxime Bouet (AG2R)