Raúl marca su gol 200 en la Liga y da el triunfo al Real Madrid ante el Espanyol (2-1)

  • Los de Schuster empezaron perdiendo por el gol de Valdo.
  • Gonzalo Higuaín logró el empate antes del descanso.
  • Raúl provocó un penalti y lo materializó.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Raúl González celebra un gol ante su público. (EFE)
Raúl González celebra un gol ante su público. (EFE)
EFE

El capitán del Real Madrid Raúl González Blanco volvió a mantener a flote a su equipo, esta vez ante el Espanyol, al materializar su tanto número 200, tras provocar un penalti, y el lograr el 2-1 definitivo.

Con la baja de Gago en el once inicial y con la entrada de Higuaín por Drenthe, Schuster pretendía dar mayor verticalidad al juego madridista, rompiendo un tradicional doble pivote que de poco le ha servido en los últimos partidos disputados.

Bajo esas premisas, el control de balón parecía premisa básica del Real Madrid, pero el Espanyol saltó sobre el césped del Bernabéu con la intención de pegar y mucho a la contra, ahogando el toque corto de Diarra y con Luis García como estilete más incisivo.

De hecho fue el conjunto periquito el que empezó dominando, acosando a Casillas en varias ocasiones.

Fruto de la persistencia, los de Valverde lograron desnivelar el marcador inicial al aprovechar la picaresca en una jugada ensayada que Valdo no desaprovechó en el segundo palo, ante la pasividad de la defensa madridista.

Muchos son los errores del conjunto de Bernd Schuster en defensa en las últimas jornadas, los cuales han costado duras derrotas, junto con la eliminación de Champions League ante el Roma.

Tras el gol, el peligro seguía acosando la meta de Casillas, pero los catalanes no apuntillaron al líder.

En esas, el Madrid fue a más y logró el empate por medio de Gonzalo Higuaín, al rematar en el segundo palo un balón que puso Marcelo tras un buena jugada por la banda izquierda,a tres minutos del descanso.

Raúl y su incesante carrera

Ambos equipos mantuvieron el mismo planteamiento tras el descanso, pero con la introducción de algunos cambios que desnivelaran el partido.

De hecho, Schuster recurrió a la fuerza de Drenthe y posteriormente situó a Sneijder en el centro del campo. Así, los blancos crearon más ocasiones y el ambiente predecía que los tres puntos se iban a quedar en el Bernabéu.

Por su parte, Valverde sacó a Tamudo con la intención de que el ariete diese un vuelco al partido.

Pero serían los de Schuster los que reaccionarían, ya que apareció Raúl en una galopada a por un balón largo que, tras un mano a mano con Jarque, terminaría con el capitán blanco en el suelo dentro del área, a manos del defensa catalán.

Con calma y templanza, el '7' mandó el balón a la red y fijó el 2-1, ampliando la distancia con el Barcelona a ocho puntos durante, al menos, una noche y fijando otro nuevo hito en su carrera: El gol 200 en Liga.

Con el partido ya concluido, Raúl Tamudo fue expulsado por segunda amarilla, al protestar al árbitro, el día que regresaba tras su periodo de recuperación.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, Guti, Baptista (Sneijder, m.64); Robinho (Drenthe, m.46), Higuaín (Soldado, m.75) y Raúl.

1 - RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García; Lola, Moisés Hurtado, Valdo (Coro, m.67), Riera (Ewerthon, m.83), Jonathan Soriano (Raúl Tamudo, m.65) y Luis García.

Goles: 0-1, m.30: Valdo cabecea a placer una acción de estrategia de un saque de esquina. 1-1, m.42: Higuaín remacha un centro de Marcelo. 2-1, m.74: Raúl de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Drenthe (47) por el Real Madrid, y a Zabaleta (13), Moisés (19), Jarque (66) y Lola (89), y roja a Raúl Tamudo por doble amarilla (92 y cuando se dirigía al vestuario tras pitar el final del partido) por el Espanyol.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 27a jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Isaías Carrasco, ex edil socialista asesinado ayer por ETA en Mondragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento