Rafa Nadal ya gana sin ceder un set

Completó un Godó perfecto tras batir a Cañas en su 72.º triunfo seguido sobre tierra.
Nadal aprieta los puños celebrando su victoria. (EFE)
Nadal aprieta los puños celebrando su victoria. (EFE)
Nadal aprieta los puños celebrando su victoria. (EFE)
La pregunta es obvia: si Rafa Nadal ganó hace una semana el torneo de Montecarlo ante el mejor jugador del mundo –Roger Federer– y ayer se llevó por tercer año consecutivo el Conde de Godó tras batir (6-3 y 6-4) al otro que había podido derrotar este año a Federer, Guillermo Cañas, ¿quién es capaz de vencer en un partido sobre tierra a Nadal? La respuesta, sencilla: nadie. El mallorquín ganó ayer el torneo barcelonés sumando su 72.ª victoria consecutiva sobre el polvillo anaranjado y confirmándose como el número uno mundial esta temporada.

El nivel mostrado por Nadal durante esta semana conduce a otra incógnita: el asunto ya no es saber cuántos partidos más ganará, sino cuánto aguantará sin perder un solo set, pues en Montecarlo y en Barcelona ha sido inaccesible para sus rivales, que no le han rascado un parcial.

El tenis de Cañas se parece al de Nadal, llega a todo y corre hasta desfallecer. Por ello, el mallorquín tuvo que currarse la victoria, aprovechando al máximo los puntos de break que tuvo y sacando provecho de sus porcentajes de primeros servicios para conseguir una mínima ventaja en cada set que no desperdició.

Listo para la batalla

Tras batir a Cañas en el Godó, Nadal afronta este miércoles un partido muy especial: se enfrentará a su gran enemigo, Roger Federer, en la «batalla de las superficies», un partido de tenis sobre una pista mixta: una mitad será de tierra batida y la otra de hierba. El encuentro tendrá lugar en Mallorca, así que Nadal jugará en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento