Nadal se estrenará en Wimbledon contra Michael Russell

  • El mallorquín debuta el próximo lunes a las 14.00 horas.
  • Defenderá el título conseguido la pasada temporada en Londres.
  • Roger Federer se estrenará ante Mikhail Kukushkin.
Rafa Nadal entrena en Queen's.
Rafa Nadal entrena en Queen's.
REUTERS
Rafa Nadal entrena en Queen's.

El tenista español Rafa Nadal iniciará la defensa de su título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ante el estadounidense Michael Russell el próximo lunes, a las 14.00 hora española, según ha deparado el sorteo del cuadro realizado en Londres.

El número uno del mundo, que tiene a Roger Federer en su lado del cuadro, se medirá en segunda al vencedor del Pablo Andújar-Ryan Sweeting. Posteriormente, podría cruzarse con el veterano Tommy Haas o con el pujante canadiense Milos Raonic.

Por otra parte, el suizo Roger Federer, hexacampeón en el All England Club, iniciará la búsqueda del récord de Pete Sampras ante Mikhail Kukushkin. El de Basilea, finalista en Roland Garros, podría cruzarse con su verdugo en la arcilla parisina en semifinales.

En el otro lado del cuadro, Novak Djokovic, número dos del mundo, abrirá su campaña contra el francés Jeremy Chardy, mientras que la esperanza local Andy Murray debutará contra el español Daniel Gimeno-Traver.

Del resto de la 'Armada', David Ferrer abrirá su concurso contra Benoit Paire; Nicolás Almagro contra Jarkko Nieminen; Fernando Verdasco frente a Radek Stepanek; Guillermo García-López con Andrey Golubev; Feliciano López contra Michael Berrer; Pere Riba contra Robin Haase y Marcel Granollers con Mardy Fish.

Además, el argentino Juan Martín del Potro debutará contra un jugador de la previa; igual que el estadounidense Andy Roddick y el checo Tomas Berdych, finalista el pasado curso, contra el italiano Filippo Volandri.

Como nota curiosa, el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, que el pasado año disputaron un épico choque que se alargó hasta las 11 horas y cinco minutos de partido, volverán a cruzarse en primera ronda. El año pasado el americano se llevó el triunfo después de tres días en las canchas.

La suerte esquiva a la 'armada' femenina

Por otra parte, la estadounidense Serena Williams, campeona de la pasada edición, no tendrá un fácil debut ya que ha quedado emparejada con la francesa Aravane Rezai, y su hermana Venus, que hoy ha cumplido 31 años, contra la uzbeca Akgul Amanmuradova.

Además, la rusa Maria Sharapova, otra de las favoritas, comenzará contra su compatriota Anna Chakvetadze y Vera Zvonareva, número tres del mundo se estrenará frente a Alison Riske. Y la flamante campeona en Roland Garros, Mientras Na Li, lo hará ante Alla Kudryavtseva.

En el cuadro femenino, la 'Armada' no tuvo fortuna. Así, María José Martínez debutará contra la serbia Jelena Jankovic (N.15) en una reedición de la final de Roma del pasado año, en la que se impuso la murciana, aunque ahora no atraviesa su mejor momento de forma.

La valenciana Arantxa Parra se estrenará ante la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, flamante campeona en Copenhague; mientras que Anabel Medina lo hará contra Julia Goerges y Lourdes Domínguez frente a Romina Oprandi, verdugo esta semana de la ausente Kim Clijsters. Por último, Laura Pous-Tio se medirá en primera ronda con Elena Vesnina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento