Nadal
Nadal firma un autógrafo. EFE

Cinco españoles, Rafael Nadal (1), David Ferrer (7), Nicolás Almagro (16), Fernando Verdasco (21) y Guillermo García López (26) figuran entre los 32 favoritos designados este miércoles para el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes.

La organización del torneo utiliza su propio sistema de clasificación para los cabezas de serie y en el cuadro masculino usa la clasificación de entradas del 13 de junio, pero añade los puntos ganados por cada jugador en los tornes de hierba disputados en los últimos doce meses y el 75 % de los puntos logrados en el mejor torneo en ese tiempo.

Ferrer lo hará desde la séptima posición

En cuanto a los españoles hay variaciones, pero poco significativas. Ferrer, sexto ATP, será el séptimo favorito, Almagro, 15 figura como 16, Verdasco, 23 es el 21 y García López, 32 es el 26. En la lista femenina ninguna española figura entre las favoritas.

En el cuadro femenino Wimbledon sigue la lista WTA pero el comité del torneo hace valer su opinión si considera que un cambio es necesario. Este año la decisión más significativa afecta a las hermanas Serena y Venus Williams.

La primera de ellas figura en el puesto 25 y será octava favorita, y la segunda ha pasado del puesto 32 a ser la 24 preclasificada. El comité ha tenido en cuenta la trayectoria de ambas en la historia del torneo y el periodo de lesiones.

Entrenamiento con Robredo

El mallorquín ha tomado contacto con las pistas del All England Tennis Club, donde defenderá su título, viajó esta mañana desde Palma hacia Londres y compartió luego pista con Tommy Robredo, en su deseo de aclimatarse cuanto antes a las pistas de hierba inglesa.

También el serbio Novak Djokovic ha iniciado ya los entrenamientos. "Nole" ha elegido como compañero al canadiense Milos Raonic, mientras que la rusa Maria Sharapova se ha refugiado en las pistas cubiertas del club para preparar también su participación en el tercer grande de la temporada.