Rafa Nadal: "Tengo una ventaja sobre Federer y es que tengo 23 años"

  • Ha regresado a los entrenamientos tras sufrir su lesión.
    • Su intención es reaparecer en el Masters de Montreal, el 8 de agosto.
    • Reconoció que la temporada está muy difícil para él, pero que él también tiene una ventaja sobre Federer, la juventud.

El tenista español Rafa Nadal, que se recupera lentamente de su lesión, ha regresado a los entrenamientos y su intención es volver a la competición en el Masters 1000 de Montreal, que comenzará el próximo 8 de agosto, asegurando que le motiva más ganar grandes torneos que ser el número uno del tenis mundial.

"Mi ilusión principal es salir a la pista y sentir que puedo correr con normalidad, cuestión que últimamente no ha ocurrido, ya que he estado más pendiente de la lesión (tendinitis en ambas rodillas), de parches, antiinflamatorios e infiltraciones. Si lo consigo, ganaré torneos importantes que es lo que me motiva, incluso más que ser el número uno", declaró Nadal.

Ni antes me comía el mundo por se número uno, ni ahora pasa nada por ser el dos

"Uno o dos lo único que cambia es el número. Ni antes me comía el mundo por se número uno, ni ahora pasa nada por ser el dos. Lo que verdaderamente me importa es jugar bien, y a partir de ahí todo es posible", subrayó.

Nadal ha estado recuperándose en Mallorca después de que las pruebas médicas que le realizaron la pasada semana en Barcelona resultaran satisfactorias. En opinión del doctor Ángel Ruiz Cotorro, el balear "evoluciona favorablemente y seguirá su tratamiento de fisioterapia y potenciación muscular" mientras reinicia los entrenamientos.

El número dos del mundo considera además que Montreal es "un torneo importante" al que espera llegar "en condiciones". El tenista reconoce que la temporada está muy difícil para él, pero advierte: "tengo una ventaja con respecto a él y es la edad, 23 años, frente a los 27 ó 28 de Roger".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento