Nadal regresa a la Copa Davis

  • El manacorí lo hace tras un año y nueve meses de susencia en la selección.
  • Jugará el enfrentamiento por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis contra Ucrania, que se disputará del 13 al 15 de septiembre en Madrid.
Rafa Nadal celebra un punto en la final del Masters 1000 de Cincinnati ante John Isner.
Rafa Nadal celebra un punto en la final del Masters 1000 de Cincinnati ante John Isner.
EFE
Rafa Nadal celebra un punto en la final del Masters 1000 de Cincinnati ante John Isner.

El tenista mallorquín Rafael Nadal, actual número 2 del mundo, regresa a la selección un año y nueve meses después para el enfrentamiento por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis contra Ucrania, que se disputará del 13 al 15 de septiembre en Madrid.

El resto de convocados por el capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, son Tommy Robredo, que también regresa a la selección desde su última presencia en marzo de 2010, Fernando Verdasco, que no jugaba con España desde la final frente a Argentina en diciembre de 2011, y Marc López, que ya estuvo en la final de 2012 contra República Checa y en la primera ronda de este año frente a Canadá.

Durante la semana de entrenamientos en la Caja Mágica acompañarán al grupo de los cuatro elegidos por el capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, los tenistas Pablo Carreño y David Marrero.

Este enfrentamiento contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial, dónde están las dieciséis mejores selecciones, llega después de que a principios de febrero, en la primera ronda del torneo, España cayera 3-2 en Vancouver frente a Canadá, con un equipo formado por Marcel Granollers, Guillermo García-López, Albert Ramos y Marc López.

Para este enfrentamiento contra Ucrania el escenario elegido es la Caja Mágica de Madrid. La última vez que la selección jugó en la capital de España fue en 2008, en la eliminatoria de semifinales contra Estados Unidos. En esa ocasión el escenario elegido fue la plaza de toros de Las Ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento