Nadal debuta en el Godó
Nadal debuta en la tierra barcelonesa con un sólido triunfo ante Mayer. EFE

Rafa Nadal debutó con victoria en el Trofeo Conde de Godó tras remontar al argentino Mayer por 6-7 6-4 y 6-2. El balear suma así su sexto triunfo ante Mayer en otros tantos encuentros y recobra sensaciones tras la dura derrota que sufrió ante Fognini en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

Nadal tuvo que ponerse el mono de trabajo para sellar su pase a octavos de final. Aunque dispuso de numerosas ocasiones para romper el servicio de su rival, el primer set se decidió en un tie break que cayó del lado argentino.

Eso sí, el español impuso su dominio desde el comienzo de la segunda manga y redondeó el triunfo apabullando a su rival en el tercer y último set.

El número 2 del tenis mundial buscará el pase a cuartos de final frente a David Ferrer, que compite por última vez en Barcelona. Tras derrotar a Mayer, Nadal aseguró que “siempre es bonito jugar contra un muy buen amigo y uno de los mejores que ha tenido este deporte en los últimos 10 o 12 años. Será un día especial porque es su último Godó, pero en cualquier caso es un rival de máxima exigencia”.