A Elijah Wood no le importaría aparecer en la serie de 'El señor de los anillos'

La nueva y ambiciosa aproximación al universo de J.R.R. Tolkien que produce Amazon ha retomado su rodaje en Nueva Zelanda.
Elijah Wood, en el papel de Frodo Bolsón.
Elijah Wood, en el papel de Frodo Bolsón.
CINEMANIA
Elijah Wood, en el papel de Frodo Bolsón.

Amazon se ha dejado una buena millonada en su serie de El señor de los anillos, lo que no deja de ser llamativo ante lo enigmático de la propuesta. Lejos de intentar emular lo que hizo Peter Jackson en su exitosa trilogía, el proyecto del que J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios se remontaría varios años antes de la Guerra del Anillo que describiera J.R.R. Tolkien en su obra más influyente.

Hay, por tanto, cierto riesgo de que este planteamiento no conecte tanto con el público como a sus productores les gustaría, pero para cubrirse las espaldas han decidido rodar en Nueva Zelanda, mismo lugar en el que Jackson y su equipo rodaron El señor de los anillos anterior. El gobierno de dicho país ha permitido a la serie volver a rodar tras unos cuantos meses de parón a causa del coronavirus, y la expectación que despierta la serie ha llegado a hacer presa de un miembro del reparto original.

Es el caso de Elijah Wood, que encarnó a Frodo Bolsón tanto en El señor de los anillos como en la trilogía de El hobbit. Entrevistado por IndieWire, Wood asegura que "le fascina lo que están haciendo con la serie". "La llaman El señor de los anillos, pero creo que es algo engañoso. Por lo que entiendo, el material que trabajan es muy lejano cronológicamente al lore de El señor de los anillos y a sus protagonistas".

"Suena más a la era de El Silmarillion", prosigue. "No quiero ponerme friki, pero es la Segunda Edad de la Tierra Media". Debido al carácter de precuela de la serie, es difícil que en ella se dejen caer los personajes que conocimos en las películas de Jackson, pero Wood se muestra a favor de participar en ella si los guionistas encuentran la forma de encajar a Frodo en esta nueva aventura.

"Si hay un escenario donde volver como Frodo tuviera sentido y fuera orgánico, mi respuesta es sí. Estoy a favor de cualquier excusa para volver a Nueva Zelanda a trabajar", dice Wood. Por el momento no le han llamado para hacer un cameo, pero el hecho de que el equipo de Amazon haya decidido rodar en este país indica que no hay una voluntad férrea de distanciarse de la saga de Jackson. "Parece que al menos habrá continuidad visual con lo que hicimos en las películas", concluye.

El señor de los anillos aún no tiene fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento