Nadal, vivo en Shanghai

Sus opciones de llegar a semifinales en la Copa Másters están intactas tras vencer a Tommy Robredo por 7-6 y 6-2.
Nadal celebra su victoria sobre Robredo en Shanghai. (Reynolds / EFE)
Nadal celebra su victoria sobre Robredo en Shanghai. (Reynolds / EFE)
Nadal celebra su victoria sobre Robredo en Shanghai. (Reynolds / EFE)
Rafa Nadal o Tommy Robredo. De los dos tenistas españoles presentes en la Copa Másters que se está disputando en Shanghai, uno tenía que hacer las maletas antes de tiempo.

En esta ocasión, la estadística –que indicaba un 3-0 a favor de Nadal– fue un baremo fiable y Robredo volvió a conocer la derrota por 7-6 y 6-2, en su cuarto enfrentamiento, y quedó eliminado a las primeras de cambio del torneo que aglutina a las ocho mejores raquetas de la temporada. Además, Nadal no ha cedido ninguno de los nueve sets que ambos han jugado hasta la fecha.

Pudo ganar el primer set

Aunque esto es lo que dicen los fríos números, lo cierto es que ayer Robredo estuvo muy cerca de tumbar al número dos del mundo en el primer set. Si hubiese aprovechado su ventaja de 4-2, servicio incluido, el signo del partido hubiera sido diferente.

En esa situación, el balear reaccionó y ganó tres juegos consecutivos para forzar luego el desempate (tie break), donde dominó con autoridad llegando a colocarse con un 4-0, para imponerse por 7-2.

El segundo set fue más plácido para Nadal, que, tras adelantarse por 3-0, acabó venciendo 6-2 sin demasiados problemas.

Se la jugará ante Davydenko

En el grupo oro, el triunfo de ayer de Blake ante el ruso Davydenko, por 2-6, 6-4 y 7-5, y la victoria de Nadal sobre Robredo clasificaron al estadounidense para semifinales. Ahora, el balear se jugará el otro billete para estar entre los cuatro primeros mañana ante el ruso, ya que ambos tienen un triunfo. Hoy, en el grupo rojo,  Federer, ya clasificado, se las verá con Ljubicic, mientras que Roddick hará lo propio ante Nalbandián, que ayer sufrió la muerte de su ahijado, Lautaro, de nueve años, en un accidente de ascensor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento