Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante el Masters 1000 de Roma. EFE

Rafa Nadal tendrá la oportunidad de vengarse de Stefanos Tsitsipas sobre la arcilla del Foro Itálico. La victoria del manacorense sobre Fernando Verdasco en cuartos de final del Masters 1000 de Roma por un contundete 6-4 y 6-0 ha hecho que se clasifique para semifinales del torneo romano, donde se las verá con el talentoso griego que hace una semana le privó de final en el Mutua Madrid Open.

Nadal ganó no sin sufrimiento a un Verdasco que se dejó todo desde el principio. Después de no ceder más que dos juegos hasta este partido, el mallorquín vio cómo su compatriota le rompía su saque y ponía un 2-0 inicial del que se tuvo que rehacer. Nadal mantuvo la calma y logró remontar la manga sobre el que hasta ahora había sido la gran sensación del torneo.

Verdasco no pudo hacer nada ante el empuje de Nadal, y en cuanto perdió el primer set, el segundo cayó irremisiblemente y en el tiempo justo. Apenas tardó una hora y tres cuartos el exnúmero 2 del mundo en ganar el partido, que le manda directo a semifinales.

Enfrente tendrá a un Tsitsipas al que la fortuna le colocó en el penúltimo partido, ya que Federer, que no se había retirado nunca en su carrera, tuvo que renunciar por problemas físicos.