Rafa Nadal debuta con una cómoda victoria en Montecarlo

  • Se impone en la segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen.
  • En la siguente fase se medirá a Gasquet, que eliminó a García-López.
Rafa Nadal, en Montecarlo.
Rafa Nadal, en Montecarlo.
EFE

El tenista español Rafa Nadal ha iniciado la conquista de su séptimo entorchado consecutivo en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, con una cómoda victoria ante Jarkko Nieminen en una jornada en la que también vencieron Tommy Robredo, David Ferrer y Nicolás Almagro.

El número uno del mundo hizo gala de su condición de 'príncipe' de Mónaco, donde tratará de seguir aumentando su leyenda esta semana, y doblegó con autoridad al finlandés Jarkko Nieminen, al que superó por un doble 6-2 en una hora y diez minutos de juego.

El manacorí no acusó el cambio de superficie, después de casi un año alejado de la arcilla y tras la exigente gira americana, y saltó a la cancha muy agresivo y con un resto muy eficaz que le permitió quebrar a su adversario de inicio (1-0) y ampliar distancias en el quinto juego (4-1).

Muy sólido con su saque -85 por ciento de acierto con el primer servicio- cerró el parcial ganando sus dos siguientes servicios en blanco. El segundo set fue por los mismos derroteros, Nadal aprovechó una doble falta de su rival para sellar su primera ventaja (1-0).

Nieminen no era capaz de replicar, encajó un nuevo 'break' en el quinto juego (4-1) y terminó despidiéndose por un doble 6-2 ante el mallorquín, que presenta un increíble balance de 35 victorias en 36 choques en tierras monegascas.

En tercera ronda, Nadal se cruzará con el francés Richard Gasquet, verdugo del también español Guillermo García-López (6-2, 6-1), ante el que presenta un contundente 7-0 en los duelos precedentes.

Por otra parte, el también español Tommy Robredo apeó por 6-4 y 6-3 a un Fernando Verdasco que fue finalista el pasado año y verá esfumarse parte de sus puntos del ránking ATP.

El de Hostalric saltó muy concentrado a la pista ante el madrileño, que desde que cayera en la final de San José a principios de febrero está lejos de su mejor nivel sin haber sido capaz en cuatro de los últimos torneos de superar el partido de debut. En la próxima ronda, el gerundense tendrá enfrente al serbio Viktor Troicki.

Ferrer, en plena forma

Además, también tuvo un cómodo debut David Ferrer, vencedor este curso en Auckland y Acapulco, en el otro duelo fratricida de la jornada en el que superó a Feliciano López por un contundente 6-2 y 6-0 en un partido que resolvió en tan sólo 57 minutos y en el que aprovechó los numerosos errores de su adversario.

El número seis del mundo saltó a la cancha 'enchufado'. El de Jávea poco a poco iba minando la resistencia del toledano, que estuvo lejos de sus números con el saque y sólo conectó dos 'aces', pagando caras sus dobles faltas --seis en el partido--.

Ahora, 'Ferru' se medirá al prometedor canadiense Milos Raonic, vencedor este curso en San José, y al que ya derrotó en cuatro mangas en el primer 'grande' del año.

Más tuvo que esforzarse Nicolás Almagro, vencedor en Costa do Sauipe y Buenos Aires y finalista en Acapulco, que necesitó tres mangas y dos 'tie-breaks' para derrotar al argentino Máximo González por 6-7(6), 7-5 y 7-6(10). Su próximo rival será el austriaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros, que también tuvo que remontar ante Robin Haase.

Por otra parte, los tres duelos hispano-franceses de la jornada se saldaron con victorias 'bleus'. Así, además del triunfo de Gasquet sobre García-López, Gilles Simon superó a Albert Montañés y Gael Monfils a Daniel Gimeno-Traver. Además, Pere Riba se vio obligado a retirarse ante el croata Marin Cilic.

Finalmente, el escocés Andy Murray inició el curso sobre tierra batida con un triunfo ante el correoso jugador checo Radek Stepanek por 6-1 y 6-4. En tercera ronda, se cruzará con Gilles Simon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento