Rafa Nadal supera sin problemas a Lukas Lacko y se coloca en tercera ronda

  • El mallorquín ganó por un triple 6-2.
  • Rafa se mantiene sin ceder un solo set en Australia.
  • Feliciano también avanza a tercera ronda.
Nadal, en el Open de Australia
Nadal, en el Open de Australia
REUTERS
Nadal, en el Open de Australia

El español Rafael Nadal superó sin problemas al eslovaco Lukas Lacko, 75 del mundo, y con una victoria por 6-2, 6-2 y 6-2 se colocó en la tercera ronda del Abierto de Australia.

En una jornada en la que el sol y las buenas temperaturas regresaron a Melbourne Park, el defensor del título logró su segunda victoria este año y se mantiene sin ceder un set. Su próximo adversario saldrá del duelo de hoy entre el alemán Philipp Kohlschreiber, 27 favorito, y el australiano Wayne Odesnik.

Nadal no quiso sorpresas y con un juego muy seguro se colocó rápidamente con 5-0. Esa brecha abierta de forma fulgurante marcó ya el desarrollo del partido ante un rival, de 22 años, que hasta su victoria sobre el argentino Leonardo Mayer el lunes no había ganado un encuentro en el Grand Slam (en Melbourne 2007 y 2008 cayó en primera ronda y en Wimbledon 2009, igual).

Sin demasiada oposición, jugando con calor como a él le gusta, Nadal no cedió, mientras que Lacko se vio desbordado y acabó con 53 errores no forzados y perdiendo su saque en siete ocasiones.

La diferencia de nivel se hizo patente desde el primer momento, y parecía incluso que Nadal aprovechaba la ocasión para ensayar jugadas y golpes. En una hora y 53 minutos, el de Manacor solventó el partido.

Feliciano también gana

El español Feliciano López recordó que su balance es muy positivo ante el alemán Rainer Schuettler, 107 del mundo, finalista en 2003, y le venció por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2 para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia.

Feliciano ha vencido ya en siete ocasiones a Shuetler, perdiendo una sola vez, en 2004, en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, sobre tierra. Hoy conectó 11 saques directos, dos de ellos seguidos para acabar el partido en dos horas y 40 minutos.

López se las verá con el estadounidense Andy Roddick, séptimo favorito, ganador en Brisbane, y semifinalista aquí el pasado año, que derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento