Nadal, Verdasco, Robredo, Almagro y Feliciano, en octavos del Conde de Godó

  • Ferrer se clasificó ayer, por lo que hay pleno de cabezas de serie españoles en la tercera ronda del torneo catalán.
  • Enfrentamientos: Verdasco-Berdych, Robredo-Andreev, Almagro-Nalbandian, Ferrer-Starace, Davydenko-Feliciano y Nadal-Rochus.
Rafa Nadal aplaude al público tras ganar en su debut en el Godó.
Rafa Nadal aplaude al público tras ganar en su debut en el Godó.
EFE

Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo, Fernando Verdasco (2), Tommy Robredo (6) y Nicolás Almagro (10) y Feliciano López (16) ya están en octavos del Trofeo Conde de Godó. David Ferrer (4) logró su pase ayer. Pleno de cabezas de serie españoles en octavos de final.

Nadal, número uno mundial y vencedor en Barcelona las cuatro últimas temporadas, inició la defensa del título con una victoria plácida ante el portugués Frederico Gil (6-2 y 6-2) .

"Ha sido una victoria sin sufrimiento", resumió a la conclusión del partido el mallorquín, quien mañana se medirá al belga Cristophe Rochus.

Tampoco pasaron excesivos apuros en su estreno Verdasco, que venció al Nicolás Lapentti (7-5 y 6-3), y Robredo, que eliminó a todo un campeón de Roland Garros (2004) en el ocaso de su carrera, el argentino Gastón Gaudio, por 7-6 y 6-1.

Verdasco se enfrentará al checo Thomas Berdych (15), que eliminó al español Óscar Hernández y que cuenta con un balance favorable de 4-2 en sus enfrentamientos con el madrileño.

Robredo, que no acabó del todo satisfecho con su juego, tendrá un interesante partido ante Igor Andreev, que llegará más descansado tras dejar en la cuneta ayer al también español 'Beto' Martín. El ruso sólo ha jugado una vez con Tommy (en la tierra de Kizbüel 2007) y perdió en tres ajustados set en dieciseisavos de final.

Nicolás Almagro, que prosigue su puesta a punto tras ser intervenido dos veces de la muñeca derecha el verano pasado, volvió a protagonizar una remontada heroica para mantenerse en el cuadro.

Ayer, en la pista central, salvó dos bolas de partido ante el rumano Victor Hanescu. Hoy, en la 1, estuvo de nuevo contra las cuerdas frente al argentino Juan Ignacio Chela, que tuvo 6-3 y 5-3 a su favor, pero que acabó perdiendo el partido al caer en el 'tie-break' de la segunda manga y ceder dos veces su saque en la tercera (3-6).

Almagro buscará mañana el más difícil todavía ante el argentino David Nalbandian (7), que se estrenó con una victoria ante el ruso Igor Kunitsyn, al que ha vencido en las dos ocasiones que ha coincidido en tierra (Roma y Acapulco, ambas en 2008).

También debutaron con victoria otros dos cabezas de serie: el ruso Nicolay Davydenko (3) ante Arnaud Clement (7-6 y 6-2) y el chileno Fernando González frente al argentino José Acasuso (6-4 y 6-4).

Davydenko se enfrentará a Feliciano López, que ganó por 2-6, 6-4 y 6-3 al también español Santiago Ventura. Ferrer, finalista el año pasado, se medirá al italiano Potito Starace -verdugo del sueco Robin Soderling (14)- y con el que mantiene un balance favorable de 1-0 en el circuito (Umag 2005).

Los otros enfrentamientos de octavos de final son los del checo Radek Stepanek (9), que hoy ganó al serbio Janko Tipsarevic, contra el suizo Nicolas Wawrinka (8), verdugo del ruso Mikhail Youzhny, y González ante el argentino Juan Mónaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento