Nadal en el US open
El español Rafael Nadal sirve ante su rival serbio Janko Tipsarevic en el Us Open. (EFE) EFE

Rafael Nadal logró clasificarse para la tercera ronda del US Open de Estados Unidos, después de que ir ganando al serbio Jankko Tipsarevic por 6-3, 6-2, 3-2, momento en el que el tenista balcánico tuviera que retirarse. De esta forma, se firma una magnífica jornada para el tenis español, al haberse clasificado los cuatro españoles que disputaban encuentros en el presente día., logrando su pase a tercera ronda.

El tenista serbio tuvo que retirse tras notar dolencias en su costado derecho y, tras haber solicitado los servicios del médico del torneo, no pudo concluir con el enfrentamiento ante el de Manacor.

Con esta victoria, el tenista español se enfrentará en tercera ronda al francés Jo Wilfried Tsonga, que derrotó al británico Tim Henman.

Ferrer también se metió en tercera ronda

Por su parte, David Ferrer ganó al francés Florient Serra (4-6, 6-3, 6-3 y 6-2) y se convirtió en el sexto tenista español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Nadal y Ferrer completan el pleno de españoles en la jornada de hoy a tercera ronda

El jugador alicantino tuvo que remontar la ventaja inicial adquirida por el tenista galo. Pero se mantuvo siempre en el partido que resolvió en cuatro parciales.

Ferrer supera la segunda ronda del último Grand Slam del curso por tercer año consecutivo. Ahora le espera el ganador del partido entre el belga Xabier Malisse y el argentino David Nalbandián.

Por tanto, Nadal, Carlos Moyá, David Ferrer y Tommy Robredo se unen a Feliciano López, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, que superaron el trance el pasado jueves y que dentro de unas horas acometerán el tránsito hacia los octavos de final.

Nadal: "Tengo una gran motivación porque este es un torneo muy importante"

Nadal se siente motivado , pero está a la espera de cómo se encuentra

El mallorquín confía en poder hacer un buen papel en la recta final del torneo, aunque es consicente que depende de cómo se encuentre de estado físico. "No sé como van a responder las rodillas. No lo sabré hasta que empiece a jugar. Vamos a ver cómo me encuentro", señaló el tenista.

Y es que Nadal padeció una tendinitis en la rodilla izquierda el pasado domingo, en el transcurso del entrenamiento con el británico Bill Murray.