Nadal tumba a Verdasco y buscará revancha en semifinales ante Tsitsipas

  • El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales del Master 1.000 de Roma, donde este sábado buscará revancha frente al griego Stefanos Tsitsipas, tras deshacerse de su compatriota Fernando Verdasco (6-4, 6-0) en una hora y 38 minutos.

Tras su 'maratón' del jueves, donde superó en doble sesión al francés Jeremy Chardy y al georgiano Nikoloz Basilashvili encajando tan solo dos juegos en total, Nadal volvía a la tierra batida italiana para medirse con un Verdasco que había sido capaz de eliminar a Dominic Thiem.

Durante el primer set, el madrileño demostró por qué se había colado entre los ocho mejores del torneo y desplegó su mejor juego, completando un gran arranque de encuentro que sorprendió a su compatriota (1-3). Sin embargo, Nadal se rehizo para devolverle el 'break' antes del decisivo noveno juego, donde Verdasco no aprovechó su última oportunidad de inquietar.

Con 4-4 y 0-40 en contra, el número dos mundial fue capaz de solventar la situación y en el siguiente juego volvió a romper el saque de su rival para llevarse la manga. La segunda no tuvo historia, ya que Verdasco acusó el cansancio tras jugar tres sets ante Edmund, Thiem y Kachanov y acabó encajando un 'rosco'.

Así, el madrileño se despidió tras aprovechar una sola de las nueve bolas de 'break' que dispuso ante un Nadal que sí estuvo certero en esa suerte (5/8) para meterse en semifinales, su 'muro' esta temporada sobre la tierra batida de Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Precisamente topará con su verdugo de la semana pasada en el Masters 1.000 de la capital española, un Tsitsipas que llegará descansado, ya que Roger Federer, lesionado, ni siquiera se vistió de corto en cuartos de final. Con esta remontada en contra ante el griego como referencia (4-6, 6-2, 3-6), el balear intentará clasificarse para su segunda final del año tras el Abierto de Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento