Nadal fulmina a Tipsarevic, logra el segundo punto y deja a Serbia maltrecha en la Davis

Nadal, en su partido de Davis ante Janko Tipsarevic. (REUTERS)
Nadal, en su partido de Davis ante Janko Tipsarevic. (REUTERS)
REUTERS
Nadal, en su partido de Davis ante Janko Tipsarevic. (REUTERS)

Rafa Nadal dio a España el segundo punto de la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia, al desarbolar al número dos balcánico, Janko Tipsarevic por un rotundo 6-1, 6-0 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos.

El número uno mundial, tras la brillante victoria de Ferrer sobre Djokovic en el primer partido, manejó a su antojo el encuentro y solventó por la vía rápida el partido, demostrando una vez más su hegemonía absoluta sobre la tierra batida.

Rafa saltó a la pista en plan arrollador y en apenas media hora solventó el primer set por 6-1, demostrando una gran superioridad sobre Tipsarevic, al que movía de un lado a otro de la pista con gran facilidad, dominando con mucha autoridad los puntos.

El castigo de Tipsarevic no había hecho más que empezar, ya que el tenista mallorquín no bajó el pistón y desplegó un tenis de gran calidad frente a un rival que intentaba ocultar bajo sus características gafas de sol el rostro de la frustración.

Gran repertorio

Nadal se mostraba insuperable, con un gran repertorio de golpes y sin apenas cometer errores -sólo realizó seis en todo el partido-, mientras que al jugador balcánico se le veía perdido sobre la pista, sin encontrar respuesta alguna al juego del español.

El 6-0 con el que concluía la segunda manga dejaba el partido perfectamente encarrilado para los intereses de Nadal. El número dos serbio trató de ser más agresivo en su juego en el tercer set y dispuso de una bola de 'break' para ponerse 2-0 de inicio, pero el español no estaba por dar concesión alguna y no sólo mantuvo el servicio sino que rompió el de su rival en el tercer juego.

Tipsarevic enterró cualquier opción de hacer sudar a Nadal, cuando el número uno mundial conseguía en el séptimo juego su segunda ruptura de servicio para finiquitar el partido con un 6-2 en el tercer parcial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento