Rafa Nadal: "Para mí, el tenis es un hobby y un trabajo a la vez"

El tenista español Rafael Nadal, que batió al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, se mostró prudente ante las expectativas y señaló que aún está lejos de pensar en el triunfo.

"He pasado la primera ronda. Para pensar en ganar hay que estar en la final. Estoy en el principio", dijo el tenista balear, que se encontró bien sobre la pista.

"He encontrado sensaciones positivas. He sacado bien y el revés muy bien. La derecha de más a menos y en este aspecto puedo mejorar. Eso es lo más fácil porque es mi mejor golpe. Todo ha sido positivo y espero que este partido me de confianza y todo vaya mucho mejor", dijo el tenista español.

Nadal, quien dijo que el tenis "es un hobby y un trabajo a la vez", indicó que siempre trabaja duro "para mejorar todos los golpes" y se mostró abierto e ilusionado de jugar con España en la Copa Davis "si el capitán me convoca".

El tenista español descartó, rotundamente, que sus males físicos, de los que no ha tenido señales durante el partido, empezaran en el torneo de Madrid.

"El mal es anterior a Madrid. Empieza en Montecarlo. Estás con dolor. Gané por inercia. Venía de jugar bien en Australia e Indian Wells. Queda feo decir que jugaba mal cuando estaba ganando. Pero estaba lejos de mi mejor nivel sobre tierra. El dolor en las rodillas hace que entrenes peor y tengas peor actitud. Si es controlable el dolor, no es problema, pero si no es controlable todo va a peor", explicó.

"El tiempo libre en Nueva York vi musicales y paseando por la ciudad, Central Park y otras horas en el hotel", dijo Nadal, que jugará el siguiente encuentro contra el alemán Nicolas Kiefer.

"Kiefer es un buen jugador con una gran experiencia. Viene jugando bien pero creo que tengo opciones de ganar si estoy a mi nivel", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento