Nadal
Rafa Nadal repone fuerzas tras un entrenamiento. (EFE) EFE

El mallorquín, último campeóon de Roland Garros, Rafael Nadal, arranca su curso en el torneo de hierba por excelencia ante el alemán Andreas Beck, alrededor de las 15.00 horas (síguelo en directo).

El partido de Nadal está programado como el segundo de la pista central. El primer partido será el de Venus Williams ante Naomi Cavaday, que empieza a las 14.00 horas. A continuación jugará el mallorquín.

Al tetracampeón del torneo parisino no le falta presión y las expectativas del tenis español son muy elevadas, ya que aspira a conseguir el tercer grande de la temporada.

Hasta ahora, sólo el jugador australiano Rod Laver, en el año 1962, ha sido capaz de ganar en un mismo año los torneos de Roland Garros, Queen's y Wimbledon, un logro al que aspira ahora el campeón balear.

El manacorense cuenta con la confianza de un histórico en este deporte, el tenista sueco Bjorn Borg, que no ha dudado en apuntar al español como su favorito por encima, incluso, de Federer.

"Estoy jugando bien todos los torneos"

Nadal afronta esta edición de Wimbledon con la convicción de que está jugando "bien prácticamente todos los torneos", según sus palabras y en principio, Beck no debería plantearle mayores problemas al número 2, que debe, además, luchar por conservar su ránking.

En vísperas del arranque del torneo, Rafa admitió que ahora es "un pelín más completo" y que tiene "un saque un poco más seguro", además de haber mejorado el revés cortado y la volea, "que en una pista como ésta puede ayudar".