Rafael Nadal supera a Granollers y pasa a octavos de Indian Wells

El tenista español Rafa Nadal reacciona al ganar un tanto.
El tenista español Rafa Nadal reacciona al ganar un tanto.
EFE
El tenista español Rafa Nadal reacciona al ganar un tanto.

El español Rafael Nadal derrotó por 6-1 y 6-4 a su compatriota Marcel Granollers, que fue de menos a más, y se clasificó para la cuarta ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada.

Nadal, segundo favorito del torneo, comenzó como un ciclón su duelo con Granollers. En el segundo juego ya colocó el marcador un 2-0 a su favor tras romper el servicio de su rival, algo que repitió en el sexto para el 5-1 y a continuación llevarse el set en tan solo 29 minutos por 6-1.

La segunda manga comenzó con los mismos tintes que el primero. Rafael Nadal no tuvo problemas en romper el servicio de Granollers y tras llevarse el suyo en blanco se puso en ventaja de 2-0. Sin embargo, ese fue un punto de inflexión en el partido, ya que el jugador barcelonés decidió soltar su brazo, hasta entonces agarrotado, para ofrecer su mejor repertorio de golpes.

Conservó en el siguiente su servicio y cuando Nadal sacaba para colocarse 3-1 sorprendió al número dos con un gran tenis que puso al manacorí en jaque con un 0-40. Nadal sacó casta y con mucho esfuerzo logró llevase finalmente el juego, pero tomó nota de que su rival ya no estaba por la labor de facilitarle el triunfo.

Duelo reñido

A partir de ahí el partido entró en otra dimensión, con dos jugadores exhibiendo bonitas jugadas que desembocaron en un duelo en el que ninguno de los dos terminaba por imponerse al otro.

Así, finalmente, se llegó al 5-4 con Nadal sirviendo para llevarse el partido. Sin nada que perder Granollers opuso toda la resistencia que pudo obligando a Nadal a pelear punto a punto para vencer, lo que logró tras disponer de hasta tres bolas de partido. Fue, finalmente, un saque directo el que llevó al maraconí a cuarta ronda.

En esa fase Nadal se tendrá que enfrentar con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 5-7 y 6-4.

Federer, con apuros

El gran duelo entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic se resolvió a favor del primero por 6-7 (4), 6-2 y 6-4.

El número tres del mundo tuvo que remontar un partido que parecía muy cuesta arriba tras ceder la primera manga frente a un rival mucho más joven y enérgico, y así lo hizo con una exhibición de sus cualidades que fue en aumento hasta el momento clave del tercer set, en el que logró una rotura de saque para ponerse 4-3 por delante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento