Nadal debuta hoy en Stuttgart ante el alemán Waske, al que nunca ha ganado

  • Una vez se han enfrentado solamente, con derrota del español.
  • El partido de primera ronda será hoy no antes de las 19.00.
  • Ayer, mal día para los españoles en el torneo.
  • Federer y Nadal, oficialmente clasificados para la Copa Masters.
El tenista español Rafa Nadal se lamenta durante la final de Wimbledon en la que cayó derrotado ante Federer. Archivo.(Reuters)
El tenista español Rafa Nadal se lamenta durante la final de Wimbledon en la que cayó derrotado ante Federer. Archivo.(Reuters)
REUTERS
El tenista español Rafa Nadal se lamenta durante la final de Wimbledon en la que cayó derrotado ante Federer. Archivo.(Reuters)

El debut del español Rafael Nadal en el torneo de Stuttgart, uno de los últimos que se disputa sobre tierra batida en temporada, está previsto en el tercer turno del orden de juego de hoy martes, no antes de las 19.00 hora española (17.00 GMT) y frente al alemán Alexander Waske, al que el balear nunca ha ganado.

Nadal no pudo tomar contacto con la pista germana tal y como tenía previsto. No llegó a disputar el encuentro de dobles incluido en la sesión de ayer porque su compañero Bartolomé Salva Vidal padeció una lesión en la muñeca.

Sólo en una ocasión el número dos del mundo se ha enfrentado a Waske, actualmente en el 135 del ránking ATP y que aún no tiene éxito alguno en su palmarés. Fue en el torneo de Halle, sobre hierba, del 2005. El tenista alemán se impuso en tres sets (4-6, 7-5 y 6-3). Nunca hasta ahora han vuelto a encontrarse.

Además de Nadal, David Ferrer, vigente campeón y recientemente ganador en el torneo de Bastad , se medirá al eslovaco Lukas Lasko; Juan Carlos Ferrero y Feliciano López se enfrentarán a los argentinos Gastón Gaudio y Carlos Berloq, respectivamente.

Verdasco elude el naufragio español en primera ronda

Fernando Verdasco se impuso al alemán Florian Mayer (6-3 y 6-2) y se convirtió en el único de los tenistas españoles que alcanzó la segunda ronda del torneo de Stuttgart, que se disputa sobre tierra y del que fueron eliminados Guillermo García López, Iván Navarro Pastor y Tommy Robredo, segundo favorito.

Federer y Nadal, oficialmente clasificados para la Copa Masters

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal han obtenido ya su clasificación oficial para la Copa Masters de tenis que se disputará del 11 al 18 de noviembre en Shanghai, según un comunicado del circuito ATP.

Estoy muy feliz de clasificarme para el Masters de nuevo. Era uno de mis objetivos para el año, y haberlo logrado tan pronto es formidable (Nadal)

También han logrado su clasificación los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, para la prueba de dobles. El torneo se disputará un año mas en el Qi Zhong Stadium de Shanghai

"Estoy esperando regresar a Shanghai para defender mi título. Ganar allí fue un perfecto final de la temporada pasada y me encanta jugar en China", señaló Federer, ganador en 2003 2004 y 2006.

Nadal por su parte se mostró igual de contento. "Estoy muy feliz de clasificarme para el Masters de nuevo. Era uno de mis objetivos para el año, y haberlo logrado tan pronto es formidable. Me encantó jugar en Shanghai el año pasado y estoy deseando volver y tratar de mejorar las semifinales que hice ante Roger. Sé que no será fácil porque se trata de un torneo en el que los fallos no están permitidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento