Nadal supera a Starace y ya está en los octavos del Másters de Hamburgo

  • Venció al italiano Potito Starace por 6-4 y 7-6 (6).
  • En octavos se enfrentará a Andy Murray.
  • Federer, Moyà y Montañés también lograron su pase.
Rafael Nadal le devuelve una bola al tenista italiano Potito Starace en su compromiso del Másters de Hamburgo (EFE).
Rafael Nadal le devuelve una bola al tenista italiano Potito Starace en su compromiso del Másters de Hamburgo (EFE).
EFE
Rafael Nadal le devuelve una bola al tenista italiano Potito Starace en su compromiso del Másters de Hamburgo (EFE).

El tenista Rafa Nadal derrotó al italiano Potito Starace por 6-4 y 7-6 (6) y se clasificó para la tercera ronda del Másters Series de Hamburgo, un torneo sobre tierra en el que el de Manacor fue finalista en 2007 y en cuyos octavos de final le espera el británico Andy Murray.

El número 2 del mundo tardó algo más de dos horas en superar a un Starace que, mejorando su nivel con respecto al Conde de Godó -último enfrentamiento entre ambos-, tampoco fue un tenista que metiese miedo; pero en el arranque del partido se colocó rápidamente con 3-1 a su favor en el primer set. Reaccionó Nadal, encadenó cuatro juegos seguidos y conservó su saque.

Pese a todo, Nadal no parecía estar muy centrado. Tal vez por las últimas polémicas entre los jugadores españoles y el presidente de la Federación, Pedro Muñoz, o por sus problemas de ampollas en un pie, el manacorí se mostró algo descentrado. Incluso en el segundo juego del segundo set se equivocó de lado a la hora de sacar.

Reacción de Starace La mejoría del tenis de Nadal, pese a que sus habituales buenos golpes seguían llegando a "cuenta gotas", prosiguió en la segunda manga,

haciéndose en el primer juego con el saque de Starace y poniéndose, después, con un favorable 2-0.

Pero, esta vez, fue el napolitano el que reaccionó y con nuevas dejadas, que salvo en un par de ocasiones siempre le dieron puntos, niveló la contienda al romper el saque del español.

Con cada jugador conservando luego su servicio, con el manacorí continuando menos "fino" de lo habitual, se llegó al undécimo juego en el que Nadal dispuso de una bola de rotura del saque del napolitano, que no aprovechó.

Nadal no perdona

Se fue al "juego decisivo" (decimotercero), donde ni uno ni otro ganaron dos veces consecutivas su saque. Incluso, Starace dispuso de una bola de set con su servicio (6 a 5), pero la malogró sorprendentemente con una doble falta. Ante tal facilidad, incluida luego una derecha que Starace mandó fuera, Nadal ya no podía perdonar más al rival y se hizo con el segundo set por 7-6 (8 a 6). Y con el partido.

La Armada y Federer, adelante

Carlos Moyá, que venció con más claridad al belga Olivier Rochus (7-5 y 6-3), también se clasificó para unos octavos en los que se enfrentará al ruso Marat Safin. Un partido que no se produce desde hace dos años.

Previamente,

Albert Montañés superó al argentino José Acasuso por 7-6 (3) y 6-3, un triunfo tras el que el barcelonés se medirá
al serbio Janko Tipsarevic, quien eliminó al estadounidense James Blake, séptimo cabeza de serie (4-6, 6-3 y 6-3).

Con Nadal, Moyá y Montañés son cinco los españoles en octavos de final, ya que David Ferrer y Fernando Verdasco lograron previamente el pase y se enfrentarán entre sí.

El suizo Roger Federer, vigente campeón en Hamburgo, tiró de autoridad para prolongar sus aspiraciones de retener la corona. Venció en menos de una hora al finlandés Jarkko Nieminen (6-1 y 6-3) y le espera el sueco Robin Soderling, que tumbó al francés Jo Wilfried Tsonga, decimocuarto cabeza de serie .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento