Nadal debutará contra el jugador local Peter Luczak en el Open de Australia

  • Federer, máximo favorito, debutará contra el ruso Igor Andreev.
  • Es el primer Grand Slam del año, y comienza el próximo lunes.
Nadal, en un partido frente a Ferrer
Nadal, en un partido frente a Ferrer
REUTERS
Nadal, en un partido frente a Ferrer

El suizo Roger Federer, máximo favorito, debutará en el Abierto de Australia contra el ruso Igor Andreev, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se estrenará ante el jugador local Peter Luczak, según el sorteo efectuado en Melbourne.

Federer comparte la parte superior del cuadro con el ruso Nikolay Davydenko (6), con el que se vería en cuartos, y con el serbio Novak Djokovic (3), con quien se cruzaría en semifinales. Djokovic jugará su primer partido ante el español Daniel Gimeno-Traver.

Por la mitad inferior de cuadro, Nadal -defensor del título- se las vería en cuartos con el británico Andy Murray (5) y en semifinales con el argentino Juan Martín del Potro (4) o con el estadounidense Andy Roddick (7).

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzará el próximo lunes.

Otros enfrentamientos de primera ronda en los que se verán implicados jugadores españoles son los de Fernando Verdasco (9) con el australiano Carsten Ball, invitado por la organización; Tommy Robredo (16) con el colombiano Santiago Giraldo; Marcel Granollers con el sueco Robin Soderlin (8); Feliciano López con el uruguayo Pablo Cuevas y David Ferrer (17) con el italiano Andreas Seppi.

Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà y Nicolás Almagro esperan a jugadores procedentes de la fase previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento