Nadal somete a Khachanov y se medirá con Isner en cuartos de Pekín

  • El tenista español Rafa Nadal ya está en cuartos de final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500, tras imponerse este jueves con claridad al ruso Karen Khachanov (6-3, 6-3) y buscará las semifinales frente al estadounidense John Isner.
Rafa Nadal en Pekín
Rafa Nadal en Pekín
CHINA OPEN
Rafa Nadal en Pekín

Tras un infartante debut contra el francés Lucas Pouille, que llegó a disfrutar de dos bolas de partido, Nadal vivió una jornada mucho más tranquila y se llevó el triunfo tras una hora y 29 minutos de encuentro en el Estadio Nacional de Pekín.

De esta forma, el número uno mundial sigue aspirando a su primer título en la capital china desde 2008, cuando ganó el oro olímpico, tras un duelo en el que batió con comodidad a Khachanov igual que ocurrió en la última edición de Wimbledon (6-1, 6-4, 7-6).

Y eso que el número 42 del ranking mundial dispuso de buenas oportunidades al inicio de ambas mangas. En la primera comenzó con un 0-40 a favor y en la segunda, con ventaja de 0-1 y 0-40. Sin embargo, en las dos situaciones Nadal mostró aplomo para reaccionar, igualar el set y posteriormente coger la iniciativa con firmeza.

Los nervios del ruso, que cometió 7 dobles faltas y 35 errores no forzados, también facilitaron la tarea del balear, cuyo balance fue de 25 golpes ganadores y 15 errores, mostrándose también sólido en sus subidas a la red (8/9). Con estas credenciales, sumó un total de tres 'breaks', mantuvo su servicio a buen recaudo y selló su pase a cuartos, ronda en la que cayó el año pasado ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ahora, Nadal buscará su pase a semifinales contra Isner, que ha ganado sus dos primeros partidos en el torneo sin ceder ni un set y que nunca ha logrado ganar al tenista español en el circuito ATP (6-0), donde no se enfrentan desde Montecarlo 2015. Por esa misma parte del cuadro transita Roberto Bautista, quien se medirá precisamente contra Dimitrov, verdugo de Juan Martín del Potro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento