Rafa Nadal se estrena con derrota en la Copa Masters al perder ante Robin Soderling

  • El mallorquín cayó por un doble 4-6 en menos de dos horas.
  • "Técnicamente, no me sentía inferior a Soderling en la pista".
  • Estadísticas del partido.
  • Djokovic se impuso a Davydenko por 3-6, 6-4 y 7-5.
El tenista español Rafael Nadal.
El tenista español Rafael Nadal.
REUTERS

El mallorquín Rafa Nadal ha comenzado con mal pie la Copa Masters de tenis, que se está disputando en Londres desde este domingo, después de caer derrotado a manos de Robin Soderling por 4-6 y 4-6 en el Grupo B del torneo.

El actual número dos del mundo mantiene así su particular calvario ante el tenista sueco, primer reserva del torneo por la baja del estadounidense Andy Roddick, que en una hora y 38 minutos de encuentro superó por segunda vez al español, después de eliminarle en los octavos de final de la última edición de Roland Garros (acabó de su imbatibilidad sobre la tierra batida parisina).

El nórdico, que impuso su juego desde el comienzo del choque (se situó 0-3 en el primer set), aguantó la reacción de Nadal (logró empatar a 4 juegos) y cerró el primer parcial con seriedad con un marcador de 4-6 a su favor.

Tras el primer varapalo, el mallorquín no reaccionó en el arranque del segundo set y se mostró incapaz de romper el servicio al sueco. Soderling, crecido con el buen partido que estaba realizando, continuó con su desgaste sobre el español y cerró el partido con un break en el décimo juego del segundo set.

Nadal se medirá el próximo miércoles a Davydenko, que perdió ante el serbio Novak Djokovic en el segundo partido del día del Grupo B por 3-6, 6-4 y 7-5, en el O2 de Londres.

"Me está faltando un poquito de tranquilidad"

Tras el partido, Nadal achacó su derrota a su "intranquilidad mental" y a la "falta de confianza", así como aseguró que no se trataba de un problema de "nivel".

El jugador, que cayó en su debut en el O2 Arena de Londres ante el hombre que le eliminó de Roland Garros en octavos de final, no se mostró insatisfecho con su tenis, pero reconoció que echó en falta "un poquito de tranquilidad" en los "momentos importantes".

Reconoció que empezó "mal" su pulso con el nórdico para luego lograr un "nivel correcto" excepto en los "momentos en los que no tenía que fallar". "Me está faltando un poquito de tranquilidad y de confianza para superar esos momentos en los que hay tensión", señaló. "Me ha faltado un poco más de calma y, por lo demás, todo va junto, pero bueno, las cosas han venido así y hay que aceptar la situación y desde el trabajo se puede mejorar".

Aclaró, eso sí, que contra Soderling en ningún momento se sintió "inferior en la pista". "Técnicamente no era para nada inferior, aunque sí en el momento de auto confianza y tranquilidad. Si hubiera estado con los momentos de tranquilidad normales, hubiera tenido opciones de ganar. ¿Hay que seguir mejorando? sí, pero no es un problema de nivel", explicó el número 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento