Nadal defiende el número 1 en la pista más rápida del mundo

  • El balear estrena este miércoles el liderato en la ATP en Shanghai.
  • Debutará contra el ucraniano Alexander Dolgopolov.
  • Los españoles Nicolás Almagro, Feliciano López, Tommy Robredo y Fernando Verdasco salvaron sus primeros encuentros en el Masters 1000 chino.
Rafa Nadal durante el torneo de Pekín.
Rafa Nadal durante el torneo de Pekín.
EFE
Rafa Nadal durante el torneo de Pekín.

Los españoles Nicolás Almagro, Feliciano López, Tommy Robredo y Fernando Verdasco salvaron sus primeros encuentros en el Masters 1000 de Shanghai a la espera del debut este miércoles de Rafael Nadal y David Ferrer, en una pista catalogada por muchos como la más rápida del circuito.

"Esta pista es la más rápida de la temporada. Y no creo que esa sea una buena noticia para Nadal", dijo el francés Richard Gasquet.

En los mismos términos se expresó el también galo Gilles Simon, que añadió que desde hace años la central del Estadio Qi Zhong no ha sido pintada de nuevo, y que con el paso del tiempo ha adquirido mayor rapidez.

Ante esta tesitura, Nadal, nuevo número 1 del mundo, debutará contra el ucraniano Alexander Dolgopolov, a quien el español ha superado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas en pista dura. "Dolgo" superó hoy al estadounidense Michael Russel, por 6-1 y 6-3, en una hora. Ferrer se medirá contra el checo Lukas Rosol.

Los dos franceses cayeron el martes. Gasquet, agotado tras llegar a las semifinales Bangkok y Pekín de forma consecutiva, ante el canadiense Vasek Pspisil (6-4 y 6-2); y Simon, ante su compatriota Benoit Paire (6-4 y 6-3), que cerró el duelo con doce saques directos.

El único español eliminado es Albert Montañés, que cedió con si compatriota Robredo, el verdugo de Federer en el Abierto de Estados Unidos, por 6-4 y 6-1, para apuntarse su victoria 36 esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento