Nadal pasa a semifinales de Indian Wells tras acabar con Berdych en dos sets

Nadal celebra su victoria ante Tomas Berdych.
Nadal celebra su victoria ante Tomas Berdych.
PAUL BUCK / EFE
Nadal celebra su victoria ante Tomas Berdych.

El español Rafael Nadal, número tres del mundo, logró el pase a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con un juego sólido al checo Tomas Berdych, número 25 del mundo y verdugo de Verdasco, por 6-4 y 7-6 (4), en dos horas y 11 minutos.

El mallorquín comenzó como un tiro. Intenso, veloz y contundente. Su repertorio, donde no faltaron dejadas, restos imposibles y fuertes latigazos desde el fondo de la pista, sorprendió desde el comienzo a Berdych, que encajó de primeras una rotura de servicio.

A pesar de algunos errores no forzados, Nadal no perdió la concentración y se mantuvo firme con su servicio. Al menos hasta el octavo juego del primer set, donde Berdych aprovechó una tercera bola de rotura de saque para dejar en tablas el marcador (4-4).

La respuesta del número tres del mundo no se hizo esperar. Lejos de amilanarse, Nadal le devolvió la jugada con un juego en blanco y no perdonó con su servicio.

En la segunda manga Berdych demostró gran solidez con su servicio mientras repelía los golpes de su rival desde el fondo de la pista.

Con 4-4 el checo cometió doble falta. Entonces Nadal lanzó una zurda explosiva a la esquina y finalmente un error en el resto de su contrincante dio la victoria al español.

Su rival será Ljubicic

Su rival en semifinales será el croata Iván Ljubicic, que venció al argentino Juan Mónaco por 4-6, 6-2 y 6-1.

"Aunque no he ganado mucho en los últimos meses, creo que soy mejor jugador que antes", comentó el español en la rueda de prensa posterior al duelo. "He mejorado el revés, la volea... tengo más recursos en la pista", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento