Nadal remonta ante Schwartzman y accede a las semifinales de Roland Garros

  • El español se recupera del sofoco del miércoles, cuando se aplazó por la lluvia su partido ante el argentino, para acabar ganando con facilidad en cuatro sets.
  • Le espera el argentino Juan Martín del Potro, que despachó al croata Marin Cilic.
Nadal celebra un punto.
Nadal celebra un punto.
EFE
Nadal celebra un punto.

El español Rafael Nadal se recuperó del sofoco del miércoles, cuando se aplazó por la lluvia su partido ante el argentino Diego Schwartzman en el que iba en desventaja, y selló este jueves su pase a las semifinales de Roland Garros, donde le espera el argentino Juan Martín del Potro, que despachó al croata Marin Cilic.

En un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves-, el número uno del mundo consiguió doblar la rodilla al duro y correoso jugador argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

Nadal, quien vio cortada su racha de 37 mangas seguidas ganadas en Roland Garros por culpa de Schwartzman, mejoró su prestación después de los dos parones del miércoles por la tarde debido a la lluvia.

En la primera interrupción, el tenista español perdía el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 abajo en la segunda manga.

Cuando se retomó el partido 45 minutos después, Nadal dio la vuelta al marcador en solo 20 minutos y se puso 5-3 justo en el momento en que se decretó el aplazamiento del encuentro hasta este jueves.

Con el sol que asomó este jueves en la Philippe Chatrier, el español sacó el mazo y controló la agresividad de su amigo Schwartzman.

Minuto a minuto

Enhorabuena a Rafa Nadal, ya en semifinales de Roland Garros tras darle la vuelta al marcador ante el argentino. Al final, victoria en 4 sets (4-6, 6-3, 6--2 y 6-2). Hasta aquí el directo. Un saludo y buenas tardes.
6-2. Set y partido para Nadal! El balear, en semifinales.
5-2. Juego para el argentino, que salva in extremis el partido. De momento. Nadal servirá ahora para pasar a semifinales.
5-1. Nadal ya está a un paso de ser semifinalista.
4-1. De nuevo, break de balear sobre el servicio del argentino. ¡Nadal vuela hacia las semifinales del Garros!
3-1. Rafa, sin despeinarse, pone tierra de por medio.
2-1. Nadal rompe el servicio de Schwartzman y lo hace además en blanco con preciosos golpes desde el fondod e la pista. A ver cómo reacciona el porteño.
1-1. Nadal le devuelve el juego.
0-1. Arranca esta cuarta y puede que definitiva manga con el argentino mandando y ganando bien su servicio.
TERCER SET (6-2)
6-2. Con mujcho sufrimiento, y salvando tres bolas de break, Nadal gana el tercer set. Y se pone dos sets a unmo arriba.
5-2. Schwartzman salva el primer momento complicado del set y no deja que Nadal gane aún la manga.
5-1. Nadal se hace también con su servicio y está a un paso de ganar el tercer set, importantísimo para el devenir del partido. Toda la presión para el porteño.
4-1. ¡Nadal vuelve a romper el servicio del argentino y encarrila la tercera manga!
3-1. El balear, mientras, sigue a lo suyo y gana fácil su servicio.
2-1. Con mucho sufrimiento pero lográndolo finalmente, el argentino frena la sangría y gana su primer juego desde la reanudación del partido. Sigue el break para Rafa.
2-0. Juego en blanco del de Manacor para abrir hueco en esta tercera manga.
1-0. Break para Nadal, que rompe el servicio del porterño. Ha empezado con una marcha más el balear.
SEGUNDO SET (6-3)
6-3. Nadal acierta con las dos primeras bolas y gana el segundo set por 6-3. Empate a 1 en cuanto a mangas. Vamos con el tercero.
Se reanuda el partido. Recordemos: 4-6 para el argentino en el primer set; 5-3 para Rafa en este segundo.
Mirando al cielo, hoy encontramos el azul mandando. Todo lo contrario que ayer. Sol y buen tiempo para ver, ojalá, el pase de de Nadal a semifinales.
Los jugadores saltan ahora mismo a la pista. Harán un calentamiento de unos minutos y después reanudarán el partido.
Después de perder el primer set e incluso con 'break' abajo la lluvia 'salvó' a Nadal, ya que tras el parón sumó 13 de los 16 puntos que se disputaron en la breve reanudación. Al balear no le dio tiempo a confirmar el segundo set antes de la suspensión definitiva.
Decimos desenlace porque el partido tuvo que ser suspendido el miércoles debido a la lluvia.
Saludos y bienvenidos al directo del desenlace del partido de cuartos de final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Diego Schwartzman.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento