Rafa Nadal sigue apartando rivales pese a sentirse "mareado"

Rafa Nadal se dispone a devolver una bola. (AP)
Rafa Nadal se dispone a devolver una bola. (AP)
Rafa Nadal se dispone a devolver una bola. (AP)

El italiano Daniele Bracciali supuso otro aperitivo para Rafa Nadal en su primer partido en el Masters Series de Roma. Venció por 6-4 y 6-2 y, como en otros duelos, apenas le costó.

A por otro récord

Ya suma su 73ª victoria consecutiva en tierra. La victoria de Nadal le acerca al récord total sobre cualquier superficie que está con 75 en poder del estadounidense John McEnroe (septiembre 1983-abril 1985), que lo hizo sobre el sintético.

Bracciali sólo pudo aguantar la primera manga, con mérito pues Nadal empezó ganando 3-0.

Pero en la segunda el ímpetu del mallorquín sacó de su sitio al italiano y le hizo perder los nervios. En el tercer juego le rompió el servicio (1-2) y le terminó de rematar en el séptimo (2-5) con un juego en blanco. El buen saque de Bracciali sirvió de poco.

Ahora se las verá en los octavos de final con el ruso Mikhail Youzhny, un rival de bastante más nivel y con cierto peligro. Ahora está octavo en la clasificación de la Carrera de Campeones y 16º en la ATP.

Acaba de batir en Roma al belga Olivier Rochus.

Nadal: "Antes del partido estaba mareado, aún lo estoy, pero no me preocupa"

"Esta mañana estaba mareado y tuve que ir al médico. Me dijo que no era nada, es algo que no me preocupa y me espero recuperar para mañana, pero a lo mejor vuelvo al médico. No estoy aún en mis mejores momentos, pero no estoy preocupado", dijo Nadal.

Y la verdad es que el rostro serio de Nadal contrastó con la alegría que habitualmente muestra. "Aún estoy un poco mareado", desveló.

Sobre Youznhy indicó: "Es uno de mis adversarios más temibles, me ha ganado dos veces, yo también a él y, desde luego, no es el peor para mí, como lo es Blake, pero es difícil. Tendré que dar el máximo para tener opciones de ganar".

Cayó Ferrero

Juan Carlos Ferrero dijo por la noche adiós al torneo al perder ante el italiano Potito Starace por 6-2, 3-6 y 6-2, lo que deja Roma únicamente con Nadal y Tommy Robredo como españoles.

Ferrero se vio superado por un Starace más entonado, que puso en liza buenos puntos y se dejó todo ante su público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento