Rafa Nadal sufre en su debut en Roma para vencer a Lorenzi

  • El mallorquín necesitó tres sets para superar el estreno en el torneo.
  • Venció por 6-7 (5), 6-4 y 6-0 y se sitúa en octavos de final.
  • Se enfrentará a Feliciano, que derrotó a Phillipp Kohlschreiber.
Rafa Nadal, en el Masters de Roma.
Rafa Nadal, en el Masters de Roma.
REUTERS
Rafa Nadal, en el Masters de Roma.

El español Rafa Nadal, número uno del mundo y primer favorito, sufrió más de lo esperado en su debut para imponerse al italiano Paolo Lorenzi, por 6-7(5), 6-4 y 6-0, en el Masters 1.000 de Roma sobre tierra batida, y se enfrentará a Feliciano López en octavos.

El de Manacor lo tuvo complicado de inicio y necesitó remontar un set en contra frente al número 148 del mundo, que este martes se deshizo del brasileño Thomaz Bellucci y que llegaba al cuadro principal del torneo desde la fase previa.

Los errores no forzados del español (35 en todo el partido) y la movilidad de su rival, acabaron determinando un encuentro mucho más disputado de lo que se esperaba a priori entre dos rivales que vivían su primer enfrentamientos.

Nadal, que llega a Roma a por su sexto título en el Foro Itálico, acabó imponiéndose en dos horas y 37 minutos.

Por su parte, el toledano se impuso al alemán y necesitó tres sets y dos horas y 20 minutos para acabar 6-4, 3-6 y 6-3.

Almagro tampoco falla

El español Nicolás Almagro, número 10 del mundo, se deshizo del estadounidense Sam Querrey (25) en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Roma, que se disputa hasta el próximo 15 de mayo.

Almagro se impuso por 6-3 y 7-6(4), en un encuentro que se resolvió en una hora y 48 minutos, con lo que el tenista de Murcia pasa a octavos donde se enfrentará al verdugo del también español Fernando Verdasco en segunda ronda, el sueco Robin Soderling, quinta raqueta del mundo y quinto cabeza de serie.

Ferrer se retira y Djokovic vence

La mala noticia llegó con la retirada de David Ferrer, aquejado de fiebre alta poco antes de disputar su primer encuentro en el torneo, frente al croata Marin Cilic.

Por último, el serbio Novak Djokovic cumplió con todas las expectativas y se impuso con facilidad al polaco Lukasz Kubot (141) en su estreno en el Masters 1000 de Roma por 6-0 y 6-3.

Al serbio le bastó poco más de una hora para liquidar a Kubot en segunda ronda, con lo que pasa a octavos, donde se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al italiano Filippo Volandri, que recibió una invitación especial de la organización ('wild card') para participar en el torneo, por 6-1, 3-6 y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento