La derrota de Nadal despeja el camino para el primer Roland Garros de Roger Federer

  • El manacorí cayó en octavos de final contra Soderling.
  • Federer ha ganado todos los Grand Slam salvo Roland Garros.
  • Este año, Rafa Nadal celebrará su cumpleaños en Manacor.
  • El español pierde 1.820 puntos y el suizo se le acerca de nuevo.
Rafa Nadal atiende a los medios tras caer eliminado de Roland Garros ante Robin Soderling.
Rafa Nadal atiende a los medios tras caer eliminado de Roland Garros ante Robin Soderling.
V. Kessler / REUTERS
Rafa Nadal atiende a los medios tras caer eliminado de Roland Garros ante Robin Soderling.

"Federer es el favorito y me gustaría que lo ganase porque si alguien se lo merece es él, después de cuatro años persiguiendo ese objetivo". Con la caballerosidad a la que nos tiene acostumbrados, ese era el pronóstico de Rafa Nadal después de su derrota en los octavos de final de Roland Garros frente al sueco Robin Soderling. Si él no puede ganarlo, el deseo del español es que lo haga Roger, al que derrotó en tres de las últimas cuatro finales de París.

El suizo, sin el número uno en el cuadro masculino, puede aprovechar su oportunidad de ganar el único Grand Slam que le falta en su palmarés. El dos del mundo ha ganado tres veces en Australia, cinco en Wimbledon y otras tantas en el US Open, pero en París aún no ha besado la gloria. Si vence, igualaría con 14 grandes a otra leyenda, Pete Sampras.

Una victoria, la de Federer en París, aplaudida y deseada por el público de la Philippe Chatrier, al que tanto regocijo le causó la victoria de Soderling y el que tantas ganas tiene de ver al suizo levantar la Copa de los Mosqueteros.

¿Volver al número uno?

Además, al hombre de hielo le puede salir la jugada redonda, ya que se acercaría peligrosamente a Nadal en el ránking de la ATP. El manacorí sólo ha sumado en París 180 puntos, pero pierde los 2.000 que defendía. En Queens y en Wimbledon, Rafa también defiende título. Puestos a imaginar, ya que aún Nadal sólo ha perdido un partido, una buena temporada en hierba de Federer, con victoria en Wimbledon (el año pasado fue finalista), podrían devolver al suizo el cetro que perdió en agosto de 2008. Pero seguro que el de Manacor intentará evitarlo.

Cumpleaños en casa

Dos años después, Nadal perdió el domingo un set en París, donde no perdía un partido desde 2005 y donde acumulaba 31 victorias. El tetracampeón se tuvo que despedir contra Soderling, ante el rival al que eliminó sin problemas en Roma, de sus opciones de lograr lo que nadie había hecho, levantar en cinco ocasiones seguidas el trofeo de Roland Garros.

Este año no veremos a Nadal morder el trofeo en Roland Garros, como tampoco lo veremos soplar las velas de su 23 cumpleaños. El miércoles, Rafa (23/06/86) celebrará, cinco años después, su cumpleaños en su casa, en Manacor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento