Rafa Nadal vence con facilidad en su segundo partido en Roland Garros

Rafa Nadal durante el partido. (Efe)
Rafa Nadal durante el partido. (Efe)
Rafa Nadal durante el partido. (Efe)

El español Rafael Nadal, segundo favorito, alcanzó la tercera ronda del torneo de Roland Garros, al vencer al francés Nicolas Devilder, de la fase previa y 148 del mundo, por 6-4, 6-0 y 6-1.

El partido sufrió una interrupción por la lluvia cuando Nadal mandaba en el marcador por 6-4 y 5-0. Tras 85 minutos de parón el juego se reanudó y Nadal pudo confirmar su victoria en una hora y 54 minutos.

El jugador español, tras sumar su 23 victoria consecutiva en Roland Garros, se enfrentará ahora contra el finlandés Jarkko Niemine, 26 favorito, que venció al argentino Martín Vasallo Arguello, por 7-5, 6-1, 3-6 y 7-6 (2).

Por su parte, Roger Federer pudo con Albert Montañés por 6-7 (5), 6-1, 6-0, 6-4. Sufrió en el primer set por sus muchos errores, pero supo sacar su calidad para superar al español.

Además, Tommy Robredo venció al francés Marc Gicquel, 59 del mundo, por 6-7 (7), 6-4, 6-4 y 6-4. Ahora se enfrentará con el checo Radek Stepanek, 21 favorito.

"No me sé el cuadro, no puedo pensar en dos rondas más adelante"

Vista la facilidad con que supera rivales, a Nadal le preguntaron por sus próximos obstáculos en Roland Garros, pero se centra sólo en el próximo partido.

"Estamos hablando de cuartos, de momento estoy en tercera ronda donde me las veo con Nieminen, y no puedo pensar en dos rondas más adelante. Están por ahí Almagro, Murray, no me sé el cuadro, sé que ha perdido Nalbandian, lo siento por él, no debe ser fácil lesionarse en un torneo así", comentó.

Sobre Nieminen apuntó que "es un jugador muy luchador, tiene un gran revés. Se le puede atacar sobre el segundo saque, es un jugador bastante completo, él no te va a regalar", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento