Nadal se coloca en cuartos de final tras derrotar al surafricano Anderson

  • El español se llevó el partido en la muerte súbita.
  • Anderson se puso, por momentos, arriba en el marcador.
  • Nadal se enfrentará a Kohlschreiber en cuartos de final.
Rafa Nadal, en Toronto.
Rafa Nadal, en Toronto.
EFE
Rafa Nadal, en Toronto.

El español Rafael Nadal pasó a cuartos de final de la Copa Rogers de Toronto al derrotar hoy por 6-2 y 7-6 (6) al jugador surafricano KevinAnderson en 102 minutos.

El número uno mundial empezó el encuentro dominando con facilidad a Anderson, número 87 del ránking de la ATP y procedente de la previa.

En el primer parcial Nadal fue capaz de bloquear los cañonazos de Anderson, un rubio larguirucho de 2,03 metros de altura que enganchaba saques a 220 kilómetros por hora, y aprovecharse de los numerosos errores no forzados del surafricano para anotarse el set.

Pero en la segunda manga, Nadal se complicó el partido al perder su servicio cuando iba por delante (4-3) lo que permitió que Anderson se despertase y empezase a tiras bolas a las líneas.

El sudafricano se puso incluso arriba en el marcador (5-6) pero el de Manacor logró recuperar las sensaciones del primer set y se llevó el partido en la muerte súbita.

A pie de pista tras finalizar el partido, Nadal dijo que los servicios del surafricano "eran difícil de controlar, increíble, muy difícil de responder" pero que en el primer set jugó bien.

El jugador español también se mostró satisfecho con estar en los cuartos de final donde se enfrentará el viernes al alemán Philipp Kohlschreiber (el número 37 del mundo) que hoy derrotó al taiwanés Yen-Hsun Li.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento