Rafa Nadal: "Mi rodilla no será un problema para jugar la eliminatoria de la Copa Davis"

  • Cayó en la final de Rotterdam, donde se resintió de su rodilla.
  • El mallorquín no quiso hablar de lesión, sino de fatiga muscular.
  • Del 6 al 8 de marzo España disputa la eliminatoria de la Copa Davis en Benidorm frente a Serbia.

Rafa Nadal quiso dejar claro que no padece ninguna lesión y que está bien de su rodilla, a pesar de caer derrotado ante Murray en la final de Rotterdam por no encontrarse en plenitud de facultades.

"No estoy preocupado por mi rodilla. No es una lesión como la del año pasado, simplemente ha sido una cuestión de sobrecarga y de cansancio. Tras el torneo de Australia no he podido descansar lo suficiente y antes de llegar a la final disputé dos partidos muy largos y exigentes", explicó Nadal, que pese a su derrota aumentó su ventaja como número uno del mundo.

Acaba de empezar la temporada, pero ya llevo muchos partidos en muy poco tiempo. Ha sido un problema de fatiga muscular

Sobre su participación del 6 al 8 de marzo en la eliminatoria del equipo español de Copa Davis frente a Serbia en Benidorm, el manacorí aseguró que su rodilla "no será un problema" y añadió que disputarla le hacía "mucha ilusión".

"Sólo es cuestión de un poco de descanso. También espero poder llegar a Dubai, pero ya veremos. Acaba de empezar la temporada, pero ya llevo muchos partidos en muy poco tiempo. Ha sido un problema de fatiga muscular", indicó.

"Raúl es todo un símbolo para el fútbol"

Rafa Nadal, madridista confeso, aseguró que no es nadie "para decir si el Real Madrid puede ganar la Liga o no, pero sí puedo decir que Raúl es todo un símbolo para el fútbol y el deporte español. Que es impresionante el récord goleador que acaba de batir y que es un ejemplo a seguir por su capacidad de superación".

El jugador mallorquín también habló del excelente momento del deporte español, que ha comenzado 2009 de la misma forma que finalizó el 2008, cosechando éxitos.

"Estamos viviendo un momento increíble en el deporte español, al que contribuimos todos un poco. Es muy difícil valorar en su justa medida lo que estamos consiguiendo, pero está claro que debemos disfrutarlo mientras podamos", sugirió.

"Es increíble que tengamos tanta representación en el All Stars de la NBA, que podamos ganar a Inglaterra con tanta superioridad en fútbol, que podamos ganar carreras de Fórmula Uno y de motociclismo, o que tengamos a un titular en Los Ángeles Lakers, entre otras cosas", finalizó Rafael Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento