Para los franceses Rafa Nadal es un "extraterrestre" a la altura de Borg

  • Elogios al campeón de Roland Garros en toda la prensa europea.
  • "Nadal en el planeta Borg", "Fenomenadal" o "Nadal cuatro títulos, Federer cuatro juegos".
  • La prensa británica dice que a Federer le llegará su oportunidad en Wimbledon.
La prensa destaca el triunfo de Nadal.
La prensa destaca el triunfo de Nadal.
AGENCIAS
La prensa destaca el triunfo de Nadal.

La prensa francesa destaca este lunes que la cuarta victoria en Roland Garros del español Rafael Nadal , tras "aplastar" en la final a su rival Roger Federer , le pone al nivel del sueco Bjorn Borg, que había logrado ese récord de triunfos en los internacionales de Francia a comienzos de los 80.

Nadal cuatro títulos, Federer cuatro juegos

"Nadal alcanza a Borg" es el titular de portada de
L'Equipe, que lo ilustra con una fotografía del ex tenista sueco entregando ayer la copa al joven deportista mallorquín. El diario deportivo también emplea otra frase:
"Nadal, el extraterrestre"

En páginas interiores, da cuenta del dominio del español sobre el "número uno" del tenis mundial con la fórmula:
"Nadal cuatro títulos, Federer cuatro juegos", y destaca unas palabras del campeón: "Me sabe mal por Roger".

En un breve artículo, el antiguo tenista Mats Wilander rinde homenaje a Nadal, del que comenta: "sabíamos que había progresado.
Pero no éramos conscientes de hasta qué punto. A excepción de su servicio, que se puede perfeccionar, todos sus golpes son todavía más peligrosos que antes".
hace un juego de palabras para titular la victoria ayer en Roland Garros -
"Fenomenadal"- y cuenta que "el español aplasta a Federer en tres sets".

El popular
Le Parisien titula
"Nadal en el planeta Borg" e indica que el abrazo que dio el ex campeón sueco a Nadal constituyó "un paso de relevo simbólico entre dos monstruos de la tierra batida".
Le Figaro avanza en portada
"Roland Garros, Nadal tras los pasos de Borg" y en las páginas de deportes destaca: "Rafael Nadal, la tierra es su universo".

El diario comunista
L'Humanité habla en su titular de
"El recital de Nadal" y reitera que" al ganar su cuarto Roland Garros consecutivo el español se convirtió ayer en el igual de Borg".

También Inglaterra

La prensa británica destaca que Rafael Nadal ha esfumado el sueño de Roger Federer de ganar el Gran Slam. El periódico The Independent dice que Nadal "demolió" ayer a Federer al vencerle en tres sets y agrega que se trató de la peor derrota del jugador suizo en su carrera de 173 partidos.

El matutino The Daily Mirror destaca que Nadal igualó la carrera profesional del sueco Bjorn Borg al obtener cuatro victorias consecutivas del abierto de Francia.

The Daily Mail califica el tenis de Nadal de "brillante" y "poderoso", y resalta que las posibilidades de ganar Wimbledon son "más brillantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento