Nadal se retira del torneo de París cuando jugaba ante Davydenko por una lesión

Rafa Nadal, en una foto de archivo. (EFE)
Rafa Nadal, en una foto de archivo. (EFE)
EFE
Rafa Nadal, en una foto de archivo. (EFE)

El español Rafael Nadal se retiró del torneo de París Bercy con problemas en el muslo derecho cuando perdía en su partido de cuartos de final contra el ruso Nikolay Davydenko por 6-1, y tras 47 minutos de juego.

Tras ser atendido por el masajista durante unos minutos cuando el marcador reflejaba 4-1, el mallorquín disputó todavía dos juegos más pero apenas pudo luchar en las bolas complicadas.

La retirada del número uno del mundo coincide con la del número dos, el suizo Roger Federer, que anunció que no disputaría su encuentro contra el estadounidense James Blake a causa de problemas dorsales.

No se arrepiente

"Sentí un pinchazo agudo en la rodilla y me impedía tomar impulso. Así no se pueden jugar partidos de alto nivel", afirmó el número uno del mundo.

Voy a someterme a pruebas, pero confío en poder estar en Shangai"
"Contra un rival como Davydenko si no estás al cien por cien no puedes hacer nada,
era mejor retirarse", afirmó Nadal, cuya salida de Bercy coincide con la del número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que, afectado por dolores en la espalda, ni siquiera disputó su duelo frente al estadounidense James Blake.

Nadal se mostró confiado en poder recuperarse pronto de la lesión, que achacó a la larga temporada y al calendario que impone la ATP.

"Voy a someterme a pruebas, pero
confío en poder estar en Shangai. Pero no voy a hacer ninguna locura, si no se puede no iré y volveré en la final de la Copa Davis. Y si tampoco puedo pues ya será para la próxima temporada", aseguró.

Nadal afirmó que estas lesiones "son coincidencia" pero atacó al calendario de la ATP, que les obliga a disputar muchos torneos.

"En cada partido damos el máximo y la temporada es larga. Esto debería hacer reflexionar a la ATP, que miren lo que pasa en este final de temporada. La bola cada vez va más deprisa y cada vez es más difícil para nuestros cuerpos", aseguró el manacorí, que se retiró abucheado por el público francés.

Shanghai, en el aire

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, ha señalado que se están planteando no acudir a la Copa Masters de Shanghai.

"En este momento nos estamos planteando no ir a Shanghai", dijo el entrenador del número uno del mundo a la Cadena Ser. "Ahora estamos más fuera que dentro, porque interesa al menos preparar bien la Copa Davis. Nos estamos planteando no ir allí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento