Nadal reanima el medallero español

  • El mallorquín se medirá en la final a Fernando González.
  • Phelps logró su sexto oro y está a dos de cumplir su objetivo.
  • En natación, se acabó la participación española.
  • En atletismo, buen debut en general con Bolt de destacado.
  • Especial Juegos Olímpicos | Blog Somos Olímpicos
Federer, Marta Domínguez, Rafa Nadal, Usain Bolt y Michael Phelps, protagonistas de los Juegos. (EFE)
Federer, Marta Domínguez, Rafa Nadal, Usain Bolt y Michael Phelps, protagonistas de los Juegos. (EFE)
EFE
Federer, Marta Domínguez, Rafa Nadal, Usain Bolt y Michael Phelps, protagonistas de los Juegos. (EFE)

Rafa Nadal y el tenis trajeron aire fresco para España en los Juegos Olímpicos, en el séptimo día de competición, después de imponerse a Djokovic en semifinales y luchará por el oro ante Fernando González en la final.

Además, Anabel Medina y Virginia Ruano se impusieron a Lindsay Davenport y Liezel Hube (EE UU) en cuartos de final y podrán optar a la medalla de bronce, como mínimo, en las semifinales.

Pero no sólo fue la raqueta nuestra única disciplina a destacar, porque el atletismo ha dado comienzo en Pekín y es en el deporte olímpico por antonomasia donde también tenemos muchas expectativas. Así, no defraudaron Marta Domínguez y Zulema Fuentes-Pila en 3.000 obstáculos, que se metieron en la final, como tampoco defraudaron Higuero y Casado, pese al fiasco de Reyes Estévez, en el 1.500 metros, que disputarán la semifinal el domingo ante Lagat y compañía.

Aunque, como viene siendo normal, no hay día perfecto para España en Pekín, y hubo damnificados en las primeras cribas, como es el caso de Manuel Martínez en peso, que quedó eliminado en la calificación a 21 centímetros de la repesca. Tampoco Carlota Castrejana hizo un buen papel, ya que consiguió su tercer fracaso para meterse en una final olímpica con un mejor salto de 14,02 metros, muy alejado de la marca exigida.

Algo mejor estuvo Ángel David Rodríguez, en 100 metros lisos, que logró superar la primera manga, pero cayó en la segunda con un tiempo de 10.35, mientras Mercedes Checa acabó vigésima novena en la final del 10.000 metros

Por último, la natación llegó a su fin para los españoles con un cero medallas, al igual que ocurrió con el judo. En ciclismo en pista, en cambio, nos trajo una clasificación , la de Antonio Tauler, que superó la primera criba de la prueba de persecución, por lo que mantiene las opciones de medalla, mientras que Sergi Escobar se quedó a las puertas.

En halterofilia, Lydia Valentín se clasificó quinta en 75 kilos ; Jennifer Benítez fue eliminada en saltos de trampolín (puesto 30); Nuria Domínguez fue eliminada en remo "skiff"; en "skeet" (tiro al plato), Mario Núñez fue séptimo en el primer día y Juan José Aramburu noveno; en carabina tendida, 50 metros, Luis Martínez finalizó en el puesto 50.

En las pruebas por equipos, España ganó a China por 2-1 en hockey masculino -lidera en solitario el grupo A- y perdió con Estados Unidos (93-55) en baloncesto femenino.

Phelps, a un paso de Spitz y Federer opta al oro en dobles

En cuanto al héroe de estos Juegos, esta madrugada logró su sexto oro y se ha situado a sólo uno del récord de Mark Spitz y a uno más del objetivo que se fijó antes de los Juegos. Ya es el más laureado por medallas y augura pulverizar todos los récords.

Por su parte, Roger Federer se podrá desquitar de estos Juegos en la final de dobles, después de vencer a los hermanos Brian por 7-6 (6) y 6-4 y se medirá junto a Wawrincka contra Simon Aspellin y Thomas Johansson, la pareja sueca.

También slataron a la pista Bolt, Powell y Gay, con victoria parcial de Bolt por la facilidad con la que corrió y el tiempo que logró (9.92).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento